Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de necesitar recursos para el combate al coronavirus Covid-19, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó un endeudamiento de 4 mil 600 millones de pesos, siendo uno de los estados con menos casos y a solo unos cuantos días de haber recibido casi 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.
Fue el propio Gobierno de Tamaulipas, el que presentó la iniciativa para la solicitud de una línea de crédito pagaderos a 20 años y serán utilizados, según la propuesta, en infraestructura urbana, equipamiento en salud, equipamiento hidráulico, adquisición de bienes inmuebles, fondos de reserva, así como gastos y costos generados por los servicios de contratación del financiamiento.
Ante esto el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez de Morena, señaló que la propuesta es muy general y no existen reglas de operación específicas para la aplicación de este recurso. ¿ Qué significa? Que a finales de Marzo mandó lo de abril y lo de mayo. Esos recursos ya están disponibles. Va a pedir un préstamo cuando acaban de llegar 900 millones de pesos, en qué los va emplear o ya te gastaste ese recurso en cuatro o cinco días», dijo.
«Me llama mucho la atención que el estado ha sido muy publicitado de que Tamaulipas es uno de los 9 estados sin tantos casos de coronavirus, entonces para qué quiere el dinero» señaló Ramos Ordoñez.
La iniciativa se aprobó con 23 votos a favor, todos de la bancada de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, 10 en contra por parte de Morena y del Partido Revolucionario Institutcional.