Deportes

Ajedrecistas Tampiqueños a Nacionales CONADE 2020

Publicado

el

Cuatro ajedrecistas tampiqueños clasificaron a los Nacionales CONADE de Ajedrez 2020 al haber tenido una destacada actuación en la Etapa Estatal del deporte ciencia en Ciudad Victoria el fin de semana pasado.

La Etapa Estatal se llevó a cabo en el Hotel Panorámico de la capital del estado. Al final de dos días de actividad, Perla Montserrat del Ángel Pérez, Regina Gómez Calvillo, David Arturo Castillo Coronado y María José López Rivera fueron quienes lograron su pase al evento nacional.

Perla Montserrat se coronó sin perder una sola partida en la categoría 2008 y menores. En la categoría 2004-2005 la ajedrecista Regina Gómez obtuvo el primer lugar tras vencer la campeona estatal en un criterio de desempate. Su compañero David Castillo ocupó el segundo lugar en la rama varonil de la misma categoría.

Por su parte, María José López se quedó con el segundo lugar de la categoría 2002-2003 en la rama femenil. Esto en base a los puntos acumulados durante la competición.

De los nueve jugadores porteños que participaron en este evento, el hecho de que cuatro se hayan clasificado el evento nacional habla de un balance positivo para Tampico.

Los encargados de la delegación tampiqueña consideran que quienes avanzaron al nacional tienen buenas posibilidades de brillar ante los mejores ajedrecistas del país. Además, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes junto con el INDE Tamaulipas para poder participar en el evento estatal.

A diferencia de otras disciplinas en las que existe una etapa regional, los ajedrecistas se clasifican directamente al Nacional CONADE 2020. El nacional de ajedrez se estará realizando del 7 al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil