Deportes

Judocas Tampiqueños Buscarán Pase a Nacionales CONADE 2020

Publicado

el

Seis atletas de la Escuela Municipal de Judo Tampico estarán participando en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” que será en Tijuana, Baja California Sur del 20 al 23 de febrero.

Los combates se llevarán a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples CAR Tijuana. Es uno de los eventos de judo más importantes a nivel nacional y está avalado por la Federación Mexicana de Judo A.C. Además sirve como torneo selectivo para los Nacionales CONADE 2020 en categorías juveniles.

En la categoría Sub-18 estarán participando los atletas Antonio Moctezuma Arzola (55 kg.) y Jorge Morales Montalvo (66 kg.) En la categoría Sub-21 están Ana Lucia Toy Pérez (48 kg.), Ana Cristina Quintá López (70 kg.) y el ganador al Mejor Deportista del Premio Municipal del Deporte 2019, José Alfredo Quintá López (60 kg.). José Carlos Wiedmer Vázquez estará en la categoría de mayores (66 kg.).

Los entrenadores de la EMJT, Eduardo Araujo Martínez y Brenda Castillo, acompañarán a los atletas en su viaje a la ciudad fronteriza. Ambos tienen esperanzas en que la delegación porteña tenga una buena actuación. La preparación ha sido intensa y desde la Etapa Estatal el objetivo ha sido llegar con la mejor preparación posible al evento nacional.

El jueves harán el viaje desde temprana hora a la capital del estado para reunirse con el resto de la Selección TAM. Posteriormente se trasladarán a Monterrey y de ahí tomar el vuelo a Tijuana. Ese mismo día comenzarán los pesajes y de viernes a domingo se realizarán los combates.

El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes apoya a los atletas tampiqueños que buscan representar a Tampico en los Nacionales CONADE 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil