Deportes

Cuatro Oros Para Tampico en Etapa Estatal de Box 2020

Publicado

el

Cuatro pugilistas de Tampico se proclamaron campeones estatales en la Etapa Estatal de Box celebrada en Ciudad Victoria del 14 al 16 de febrero.

Fue un fin de semana de muchas emociones el que se vivió en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines con más de 50 combates a lo largo de tres días. Los atletas tampiqueños se enfrentaron a rivales de diversas partes del estado buscando llegar a las finales.

Algunos a pesar de su esfuerzo y entrega sobre el ring no lograron sortear a sus oponentes. Cinco fueron los que lograron llegar con vida a las finales del domingo y con esperanzas de ser parte de la Selección TAM que representará al estado en la Etapa Regional rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

En este evento se peleaba en el formato olímpico con peleas de tres rounds con una duración de 2 a 3 minutos (dependiendo la categoría) por un minuto de descanso. Fueron los jueces quienes decidieron al ganador en la mayoría de las peleas y muchas de ellas fueron por decisión divida.

Mario Antonio Rodríguez fue el mejor en la categoría de los 52 kgs. La pugilista Alejandra Morales se impuso en la división de los 51 kgs.

Por su parte, Magdalena Dávila salió con la mano en alto después de disputar la final de los 57 kgs. Katherine Ramírez se proclamó campeona estatal en la categoría de 75 kgs.

Así, Tampico sumó un total de cuatro oros en la Etapa Estatal. Un resultado que deja contentos a los entrenadores porteños.

Los campeones se ganaron su derecho a representar a Tamaulipas en la Etapa Regional de Boxeo que se realizará en San Luis Potosí, San Luis Potosí del 13 al 15 de marzo. La última parada antes de los Nacionales CONADE 2020 de Box.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil