Connect with us

Estado de México.- Al menos 300 animales se vieron afectados después de que delincuentes prendieran fuego a un refugio de animales ubicado en el Estado de México. La encargada del lugar denunció que no es la primera vez que son atacados.

Este lamentable hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 9 de febrero en el refugio de animales llamado “Manada San”, ubicado en el Municipio de Chalco en el Estado de México, cuando de acuerdo a los primeros informes varias personas lanzaron una sustancia desconocida al interior del refugio, generando enormes llamas que se extendieron rápidamente por todo el lugar, consumiendo las pequeñas casitas construidas en su mayoría a base de madera y láminas, quedando atrapados al menos 300 animales en su mayoría gatos, cerdos y perros.

La encargada del refugio, Priscila San Martín Carmona, explicó que el fuego acabó con todo, acabó con sus casas, medicinas y con la comida que con trabajo había recolectado para alimentar a los animales durante meses.

Explicó con tristeza que esta no es la primera ocasión que el refugio es atacado, ya que incluso les han lanzado veneno, por lo que pide a las autoridades investiguen a los responsables y se haga justicia ya que los mismos trabajadores del refugio sienten que su seguridad está en riesgo.

También solicitó recursos económicos y en especie para continuar atendiendo a los más de 300 animales que protegen, pues consideran están en riesgo.

info: noreste.net

Nal / Int

Lamentable: vuelca autobús de pasajeros, al menos 5 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas

Publicado

el

Al menos 5 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas ( 6 de gravedad );tras accidente registrado en la carretera Mexico-Tampico.

La madrugada de hoy sábado un autobús de la línea Futura con número económico 9127, se salió de la carretera y volcó cerca de la entrada a la comunidad de Santa María en el municipio de Tlanchinol.

La unidad salió a las 21:40 horas del viernes de la Ciudad de México con destino a Huejutla cubriendo la ruta Mexico-Pachuca-Huejutla.

Tras el accidente, hasta el momento se habla de un saldo de cinco personas que perdieron la vida, (4 hombres y 1 mujer), 20 heridos, 6 de gravedad.

Autoridades, cuerpos de emergencias y rescate se encuentran en el lugar realizando complicadas maniobras para rescatar y trasladar a todos los pasajeros.

Los lesionados fueron identificados como:

Raul Hernández de 37 años.

Yedic Ramirez, 61 años

Adanelly Cruz hdez, 32 años

Brígido Antonio redondo, de 30 años de edad

Esbeydy trinidad ramirez de 32 años

Jesús Guadalupe Rodríguez morales, 23 años de edad

Eulalio Flores Santos, 38 años

José Eduardo Hdez Hdez, 19 años

José Hernández Hdz, 27 años

Filemón Martínez Hdz, 56 años

Catalina Hdz Hilario, 49 años de edad

Miguel Marcelo Hdz de 16 años

Esteban García del Angel

Jose Manuel Hernández Hernández

Maximina Hernández Bautista

María Gregorio Francisco Hernández

Bertha Beltrán Hernández

Abraham Mateo Hernández Castillo de 8 años

Lorena Villarreal Pérez

Samir Uraga Irepan

Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Autoridades investigan los hechos, dan fe de los fallecimientos e iniciaron con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Descansen en Paz 🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión de pirotecnia durante festejos de la virgen en León Guanajuato

Publicado

el

Al menos cinco personas resultaron con lesiones después de que se registra una explosión de pirotecnia durante una caravana en honor a la virgen de Guadalupe en León GTO.

Esto ocurrió en la zona de Las Joyas en la colonia Centro Familiar La Piedad, cerca de las 07:30 horas de la noche, cuando una camioneta color negro circulaba por el bulevar Aristóteles como parte de un recorrido con dirección al templo de la Virgen.

Una banda de música tocaba en la batea de la camioneta.

De pronto al encender uno de los fuegos pirotécnicos una chispa cayó sobre la bolsa de pirotecnia almacenada en el remolque, provocando así la explosión e incendio que alcanzó a los músicos.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio, trasladándolos a diferentes hospitales de la zona. Mientras que se atendía el incendio y se controlaba la situación.

Autoridades aseguran que han iniciado una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Zitacuarenses indignados queman árbol de Navidad del Ayuntamiento tras asesinato de joven motociclista en retén ilegal

Publicado

el

Habitantes de Zitácuaro, Michoacán, incendiaron la noche del martes el árbol de Navidad ubicado frente al Palacio Municipal en protesta por el asesinato de la joven Ángeles, quien perdió la vida el pasado fin de semana al ser atropellada por una patrulla de Tránsito y Policía Municipal en un retén no autorizado.

Los manifestantes exigen justicia y señalan directamente a altos mandos de la corporación, acusados de cometer el crimen y encubrir al responsable.

El alcalde morenista Antonio Ixtláhuac no se ha pronunciado.

La furi4 ciudadana 3stall0 cuando familiares y vecinos intentaron dialogar con autoridades y no obtuvieron respuesta. “¡Justicia para Ángeles!” y “Ixtláhuac 4sesin0” fueron las consignas durante la quema del símbolo navideño.

Continua leyendo

Nal / Int

Vuelca camión escolar en Veracruz; hay al menos tres muertos y 20 heridos

Publicado

el

Lamentable hecho se registró esta mañana, con la volcadura de un autobús que trasladaba a estudiantes en el estado de Veracruz.

Autoridades han confirmado el fallecimiento de tres jóvenes en el lugar de los hechos y más de 20 alumnos resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.

Actualmente permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de Xalapa y la región, donde reciben atención médica.

Las familias, compañeros y toda la comunidad educativa están consternados por esta tragedia.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos de lo ocurrido.

Nuestras condolencias para las familias de los afectados.

Continua leyendo

Populares