Nal / Int

Delincuentes incendian refugio de animales en México

Publicado

el

Estado de México.- Al menos 300 animales se vieron afectados después de que delincuentes prendieran fuego a un refugio de animales ubicado en el Estado de México. La encargada del lugar denunció que no es la primera vez que son atacados.

Este lamentable hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 9 de febrero en el refugio de animales llamado “Manada San”, ubicado en el Municipio de Chalco en el Estado de México, cuando de acuerdo a los primeros informes varias personas lanzaron una sustancia desconocida al interior del refugio, generando enormes llamas que se extendieron rápidamente por todo el lugar, consumiendo las pequeñas casitas construidas en su mayoría a base de madera y láminas, quedando atrapados al menos 300 animales en su mayoría gatos, cerdos y perros.

La encargada del refugio, Priscila San Martín Carmona, explicó que el fuego acabó con todo, acabó con sus casas, medicinas y con la comida que con trabajo había recolectado para alimentar a los animales durante meses.

Explicó con tristeza que esta no es la primera ocasión que el refugio es atacado, ya que incluso les han lanzado veneno, por lo que pide a las autoridades investiguen a los responsables y se haga justicia ya que los mismos trabajadores del refugio sienten que su seguridad está en riesgo.

También solicitó recursos económicos y en especie para continuar atendiendo a los más de 300 animales que protegen, pues consideran están en riesgo.

info: noreste.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil