Deportes

Karatecas Tampiqueños Destacan en Campeonato Nacional en Oaxtepec

Publicado

el

La Escuela Municipal de Karate Do Tampico tuvo una destacada participación en el 1er Campeonato Nacional Preselectivo y Selectivo desarrollado en Oaxtepec, Morelos del 17 al 19 de enero.

Los karatecas tampiqueños viajaron con la intención de pelear por las medallas en su primer evento del 2020. La delegación porteña iba comandada por los profesores Alfredo Ramos, Yesica del Ángel y Ana Fernández.

Al final de los tres días de actividad, Tampico sumó 20 medallas y 11 de ellas fueron de oro. Lo que habla de un buen resultado para la Escuela Municipal de Karate ya que se trataba de un evento de carácter nacional.

El karateca Rodrigo Castillo, ganador del Premio Estatal del Deporte 2018 como Mejor Atleta Juvenil, se clasificó al Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2020. Su medalla de plata en Oaxtepec le valió el boleto para el evento internacional que se realizará en El Salvador durante el mes de marzo.

Yunuen Aceves brilló en su prueba de Kata dentro del Campeonato Nacional de Parakarate. Ella obtuvo el primero lugar dentro de su competencia para iniciar el 2020 con el pie derecho.

Julián Ramos obtuvo un oro en Kata y otro más en KumIte. Diego Villaseñor se adjudicó un oro en Kata y una medalla de bronce en Kumite. Hugo Castelán obtuvo el primer lugar en su categoría tanto en Kata como en Kumite.

Alfredo Ramos y Mauricio Deveze se llevaron el oro en en Kata y obtuvieron el segundo lugar en Kumite dentro de sus respectivas categorías. Jorge Torres y Alejandra Reveles sumaron cuatro medallas de bronce al medallero tampiqueño con terceros lugares en Kata y Kumite.

Carlos Corona obtuvo el oro en Kata y Emmanuel Hernández la plata en Kata. Diana Gonzalez regresó a Tampico con un oro y una plata en Kata y Kumite respectivamente.

Así, los tampiqueños demostraron la buena preparación que han llevado en los últimos meses. Su próximo evento será la Etapa Estatal de Karate Do rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, del que serán sede del 7 al 9 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil