Connect with us

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia informó que en operativos realizados en San Nicolás y Apodaca, se realizó la detención de un hombre presuntamente líder del Cartel del Noreste (CDN) en Nuevo León, así como cinco personas más.

Los detenidos son: Rodolfo “N” alias “Mostro” o “Pomo” señalado como cabecilla, Nancy Ivete de 30 años, Armando Iván de 35, Francisco Esteban de 31 años, José Galdino de 34 y Arturo Alejandro de 51, quienes fueron capturados tras varios operativos en Apodaca y San Nicolás.

Al momento de su captura también fueron asegurados un auto Jetta color blanco, una camioneta Jeep Grand Cherokee, 23 bolsas con una sustancia con características de la cocaína en piedra, 13 bolsas vacías, 2 bolsas azules y una color rosa,  con siglas de CDN con sustancia con características de la cocaína en piedra, dos básculas grameras,  un arma corta color negra con plateado, dinero en efectovo, un arma corta 9mm camuflajeada, un cargador, 19 cartuchos y 62 bolsas con sustancia con características del cristal.

En el comunicado destacaron que desde la creación de la fiscalía se han ejecutado 294 órdenes de aprehensión por homicidios, de las que 183 están atribuidos a dicho grupo delictivo.

info: info7.mx

Noreste

Alerta en Monterrey por 4 ataques con agujas (pinchazos)

Publicado

el

La Fiscalía de Nuevo León investiga cuatro denuncias de ataques con agujas, principalmente a mujeres, en Monterrey y Guadalupe. Tres incidentes ocurrieron en estaciones del sistema Metrorrey, incluyendo Cuauhtémoc el 23 de mayo, y uno más afuera de un Banco del Bienestar el 20 de mayo.

Una víctima en un vagón del Metro sintió un pinchazo en la espalda y presentó mareos y fatiga. Aunque los exámenes toxicológicos realizados no detectaron sustancias peligrosas, las víctimas aseguran haber experimentado síntomas físicos reales.

La Fiscalía analiza la participación de una mujer y no descarta más involucrados. Se refuerzan las medidas de seguridad en bancos y transporte, y se pide a la población denunciar cualquier situación sospechosa.

Las investigaciones continúan, y las autoridades llaman a quienes se sientan afectados a acudir a denunciar y buscar atención médica de inmediato.

Continua leyendo

Noreste

Catean financiera automotriz en Monterrey; hay 23 personas detenidas

Publicado

el

Este martes, en el corazón de Monterrey, la Fiscalía General de Justicia realizó un operativo que terminó con la detención de 23 personas en una financiera automotriz ubicada en la calle Arteaga, entre avenida Benito Juárez y Colegio Civil. La acción forma parte de una investigación por presunto fraude relacionado con contratos de crédito vehicular.

El cateo se llevó a cabo en las instalaciones de Tigre Motors Solutions (TMS), una empresa que se dedica a ofrecer créditos para autos. La operación fue encabezada por la Fiscalía, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos del Instituto de Criminalística y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey. La investigación surgió tras denuncias por incumplimiento en cláusulas contractuales, donde se reportó que varias víctimas no recibieron los vehículos tras firmar contratos de crédito, lo que generó sospechas de fraude.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron diversos indicios, como equipo de cómputo, una terminal de cobro electrónico, papelería variada y 24 teléfonos celulares. Las 23 personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público, acusadas de resistencia a la autoridad durante la ejecución de la orden judicial. En las próximas horas se determinará su situación legal.

El operativo provocó el cierre parcial de la calle Arteaga, entre Colegio Civil y Benito Juárez, lo que generó algunos trastornos en el tránsito en una de las zonas más transitadas del centro de Monterrey. Elementos de la policía local resguardaron la zona y ayudaron a desviar el tráfico. Hasta el momento, no se ha confirmado si entre los detenidos hay directivos de la empresa.

Continua leyendo

Noreste

Se incendia empresa en Cadereyta; un herido

Publicado

el

Cadereyta Jiménez, NL – Este miércoles por la tarde, un incendio de gran magnitud afectó un comercio ubicado en el kilómetro 48 de la Carretera a Reynosa, en el municipio de Cadereyta. El siniestro dejó a una persona lesionada y generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia de diferentes municipios del área metropolitana.

El incendio fue reportado a las 14:26 horas y ocurrió en las instalaciones de la empresa Marvic, especializada en la destilación de diésel, según confirmó Protección Civil de Nuevo León. Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron llamas activas y varios contenedores industriales en llamas.

Hasta el momento, se ha informado que al menos 13 contenedores, cada uno con capacidad superior a los 10 mil litros, fueron consumidos por el fuego. Como medida de seguridad, se evacuaron a 11 personas del lugar y una más fue trasladada a recibir atención médica debido a sus lesiones.

Las labores para controlar el incendio continúan en marcha. Se espera la llegada de más bombas y pipas para suministrar agua, ya que la cantidad de combustible y el volumen de los contenedores dificultan las tareas de extinción. En el operativo participan unidades de Protección Civil de Nuevo León, así como de municipios como Cadereyta, Guadalupe, San Pedro, Juárez, El Carmen y Salinas Victoria, además de Bomberos de Nuevo León, Bomberos Guadalupe, Grupo JEECI y personal del CRUM.

Las autoridades piden a la población que evite acercarse a la zona para no obstaculizar las maniobras y permitir que las unidades de emergencia trabajen sin inconvenientes. Hasta el cierre de esta edición, los equipos continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento y control del incendio.

Continua leyendo

Noreste

Abuelita mete su camioneta hasta las escaleras eléctricas de una plaza comercial en Monterrey

Publicado

el

En Monterrey, una abuelita protagonizó un incidente inusual en la plaza comercial Urban Village Garza Sada. La señora, al parecer confundió los pedales al manejar, y en lugar de frenar, aceleró su camioneta, lo que provocó que terminara metiendo su vehículo hasta las escaleras eléctricas del lugar.

El accidente ocurrió cuando la conductora, en lugar de detenerse, destrozó el barandal de cristal y llegó hasta las escaleras eléctricas, quedando varada en esa posición.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado para atender la situación, así como los guardias de seguridad privada de la plaza, quienes colaboraron en la atención del incidente.

Hasta el momento, no se reportan heridos, y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares