Nal / Int

Globo de cantoya incendia zoológico en Alemania; mueren decenas de animales

Publicado

el

Alemania.- Una mujer de 60 años de edad y sus dos hijas se entregaron a las autoridades indicando haber sido ellas quienes lanzaron globos de cantoya en la celebración de fin de año y uno de ellos cayó sobre un zoológico local, provocando terrible incendio en el que murieron decenas de animales.

Lo anterior fue informado por la policía de Krefeld cerca de la frontera Holandesa, indicando que las tres mujeres se habían enterado de la tragedia y decidieron entregarse.

El incendio en el zoológico alemán Krefeld, inició cerca de las 12:38 de la madrugada tiempo local, arrasando con el albergue de los simios, provocando la muerte de cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé, varios monos además de murciélagos de la fruta y aves.

Sólo sobrevivió una chimpancé de 40 años llamada Bally y un macho más joven llamado Limbo.

El zoológico Krefeld abrió sus puertas en 1975 y recibía la visita de 400 mil visitantes cada año. Tras el incendio permanecerá cerrado.

Los globos de cantoya fueron prohibidos localmente desde hace más de una década, pero las mujeres indicaron haber comprado cinco globos por internet pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo, sin saber que con ellos provocarían el gran incendio.

Decenas de personas llevaron flores lamentando la pérdida de los animales.

info: noreste.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil