Opinión

Con cuidado en estas fiestas

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lanza cada información que hasta podemos dar miedo los mexicanos. Este año informó que cada dos días muere un niño a manos de sus padres, y que entre 2012 y 2017 unos dos mil 600 menores de 15 años fueron asesinados, y casi el 50 por ciento de los casos son víctimas de algún familiar.

Para que no se escuche feo o se lea espeluznante, le pusieron maltrato infantil a toda acción que violente los derechos humanos de los niños, y en ocasiones son los mismos padres y madres los generadores de violencia y maltrato infantil, maltrato que llega a terminar en suicidios infantiles; todo debido a la falta de prevención, tanto familiar como gubernamental.

Éste como muchos males de la sociedad es una responsabilidad de todos, es mentira que sea un asunto clases sociales o religiones, y eso sí, hay que estar al pendientes en toda ocasión.

Estamos en época de fiestas, reuniones, donde los amigos se reencuentran y las familias se reúnen, en estos días del año es más frecuente que a los niños se les mande al cuarto de juegos, están todos juntos los chicos y los grandes, los dormitorios a veces con sobrecupo y allí, es justo en ese momento de fiesta en donde obviamente la culpa no era de ella, ni de él pues vestían como niños; ellas y ellos, estaban en la sala de juegos o en la otra habitación de la casa separados de sus padres y el abusador, el agresor había sido recibido en casa con un tierno abrazo de niños.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil