Deportes

Nutrias Tampico Femenil se Medirá a Equipos Profesionales en Desafío de Invierno

Publicado

el

El equipo femenil de Nutrias Tampico participará en el Desafío de Invierno este próximo 7 y 8 de diciembre en Naucalpan, Estado de México.

Se trata de la primera vez que una quinteta femenil porteña participa en este evento en el que se estarán enfrentando a equipos profesionales. Para Ulises Tellez, director de la Escuela Municipal de Básquetbol Nutrias Tampico, representa una gran oportunidad para las atletas tampiqueñas.

“Es la primera vez que se lleva un representativo de la ciudad a un torneo dónde hay equipos profesionales” comentó Ulises. “Nos hicieron la invitación por el buen trabajo que hemos estado haciendo.”

AZTKS, Ángeles, GAMOS, CNAR, Guerreras, Acereras, Heroícas y Nutrias Tampico son los equipos invitados a este torneo. Un torneo de alto nivel que sin duda le traerá muchos beneficios al equipo porteño debido a la calidad de los rivales que enfrentarán.

“El objetivo es que las muchachas tengan oportunidades de mostrarse con equipos profesionales y en otras ciudades,” agregó Tellez.

El directivo agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, dirigida por el Secretario, Lic. René Sentiés Barrios. Agregó que el Secretario les ha facilitado lo necesario para realizar el viaje a tan importante evento.

Brenda Zapata, Abigail Hernández, Karina López, Viridiana Mares, Patricia Ruiz, Narda Salcedo, Cynthia Bello, Ithalia Castillo y Brisaida Quintanilla son las jugadoras que integran este equipo. Ellas son dirigidas por el entrenador Jorge Lozano y atendidas por el fisioterapeuta Iván Martínez.

Tellez comentó que este equipo cuenta con una buena combinación de juventud y experiencia. Hay jugadoras de 19 años de edad hasta los 37 años. Sin embargo, más allá de la edad, esta la oportunidad de lucirse ante los mejores equipos del país este fin de semana.

La actividad para Nutrias Tampico comenzará este sábado contra Acereras a las 13:30 hrs. dentro de la actividad del Grupo 1. El equipo espera volver a casa con buenos resultados, poniendo a prueba el trabajo realizado en los entrenamientos de cara al Desafío de Invierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil