Deportes

Destacada Actuación de Tampiqueños en Estatal de Natación

Publicado

el

La Selección Tampico tuvo una destacada participación en el Campeonato Estatal de Curso Corto celebrado en el Polideportivo de Reynosa el pasado fin de semana.

La actividad comenzó el sábado por la mañana y no paró hasta el lunes por la tarde. Fueron tres días de mucha intensidad en la ciudad fronteriza. El evento reunió a más de 200 competidores que buscaban poner en alto el nombre de su club y su ciudad.

Para muchos de los atletas esta fue la última competencia del año, ya que pronto comenzará la temporada de curso largo. Para otros, una posibilidad de clasificar al Campeonato Nacional de Invierno.

12 nadadores de Tampico se calificaron a dicho evento, todos ellos de Aquatics. Alexa Espíndola Boe, Eimy Jesús Campilo, Valeria Barrón Martínez, Aaliyah Alejandra Young, Isabella Mitchell Euresti, Jesús Eduardo Cobos Morales, Roberto Ramírez de Jesús, Diego Trueba de la Portilla, Jorge Trueba de la Portilla, Jose Antonio Jesús Campillo, Francisco Rodriguez Hernández y Christian Uscanga Nava conforman la lista de nadadores porteños cuya temporada aún no termina.

En la clasificación general del Campeonato Estatal, Aquatics Tampico se llevó el primer lugar con 889 unidades, superando a Mantarrayas Victoria y al Casino Petrolero de Reynosa que ocuparon el segundo y tercer puesto por equipos respectivamente.

Nutrias de la UNIDEP Tampico cerró su temporada de curso corto metiéndose entre los mejores diez equipos del estado. Los nadadores de la Escuela Municipal de Natación de Tampico sumaron 283 puntos para posicionarse en el noveno lugar general. El Club de Regatas Corona acabó con 105 puntos en el doceavo lugar de la tabla por equipos.

Así llegó a su fin el Campeonato Estatal de Curso Corto. Un evento organizado por la Asociación de Natación de Tamaulipas y al que los atletas porteños viajaron con el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil