Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Empleados de una cuadrilla especial de guardia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona conurbada, ayer domingo realizaron trabajos de reparación de una fuga de importantes dimensiones en la colonia Campbell, obra que incluso fue supervisada por Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general del organismo.

Se dio a conocer que se trata de la reparación de una fuga de agua potable de la línea general de 12 pulgadas de diámetro de fierro fundido en la calle Guadalajara y Puebla de la colonia Campbell, la cual abastece a un amplio sector en el que se encuentra una buena parte de la zona centro de Tampico.

Rivera Schotte, Gerente de Comapa de Tampico y ciudad Madero, acudió al sitio de la obra para verificar que se estén llevando a cabo de una manera coordinada y que se agilizaran con la intención de no afectar el tiempo de abastecimiento; así mismo verificar las condiciones de trabajo que se están realizando en las obras de la dependencia.

Personal del organismo operador de agua trabajó para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a la zona afectada y así mismo dejar en las mejores condiciones la vialidad donde se encuentra la línea.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse contra un automóvil en Playa Miramar

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero, cuando un motociclista colisionó con un automóvil KIA color blanco.

El percance ocurrió entre la escollera y la glorieta a Las Sirenas.

De acuerdo con testigos, el automóvil, conducido por una mujer, quedó atravesado en el bulevar, impidiendo que el motociclista, quien circulaba en dirección de la escollera hacia Las Sirenas, pudiera frenar a tiempo.

El conductor de la motocicleta, de aproximadamente 22 años, resultó con lesiones, aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Finalizan obras clave del programa de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal para atender los socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha concluido importantes obras en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, dentro de una inversión total que asciende a 105 millones de pesos.

La estrategia, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se realiza en estrecha coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR).

El objetivo principal es rehabilitar la infraestructura sanitaria para eliminar las causas de los socavones y brindar mayor seguridad a las familias de la región.

En Ciudad Madero ya se entregaron dos obras:
En la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional (entre Puebla y Boulevard), se instaló un colector de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

Esta intervención representó una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos.

En la calle Joaquín Contreras de la colonia Carlos Jiménez Macías, se colocó un colector de 15 pulgadas a lo largo de 30 metros lineales, con un monto de 374 mil 883 pesos.

Por su parte, en Tampico se encuentran en su etapa final dos obras, actualmente en proceso de pavimentación:

En la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, se rehabilitó un colector sanitario de 18 pulgadas con 115 metros lineales de longitud. La inversión fue de 1 millón 641 mil 109 pesos.

En la calle 10, entre las calles A y B de la colonia Enrique Cárdenas González, se instaló un colector de 18 pulgadas con 95 metros lineales, con un costo de 1 millón 419 mil 425 pesos.

Estas acciones forman parte de un paquete más amplio de intervenciones que siguen avanzando en diversos puntos de la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de resolver de manera integral el problema de los socavones y mejorar la infraestructura urbana de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto choca y derriba poste, palmera y árbol en Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, un automóvil impactó contra un poste de alumbrado público, una palmera y un árbol en el bulevar Ignacio Allende, esquina con calle Toluca, en la colonia Altamira Sector 2.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad, subió al camellón central y derribó los tres elementos mencionados.

Tras el impacto, el vehículo, un Toyota Corolla color gris con placas de Tamaulipas, fue abandonado en el lugar con las puertas abiertas y daños considerables en la parte frontal.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.

La unidad fue asegurada por las autoridades a fin de que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan vinculación laboral en Tampico con reclutamiento para nueva tienda comercial

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer el empleo
formal en la región, un total de 115 personas buscadoras de trabajo fueron
atendidas durante la jornada de reclutamiento para la próxima apertura de una
tienda comercial, logrando que 34 aspirantes avanzaran a una siguiente etapa
dentro del proceso de selección.

Esta actividad, enfocada en cubrir más de 150 vacantes en distintas áreas y
niveles, permitió acercar oportunidades laborales a la población mediante
esquemas de atención directa y vinculación con el sector empresarial.

El proceso se llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en Tampico,
consolidando estrategias que facilitan el acceso a empleos formales y promueven
la inserción laboral en la zona sur del estado, bajo las instrucciones del secretario
del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que con la apertura de esta nueva tienda prevista para el mes de agosto,
se continuará impulsando este tipo de jornadas que permiten a las y los
tamaulipecos integrarse al mercado laboral en condiciones dignas y con
prestaciones de ley.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó el compromiso de
fortalecer la vinculación laboral y generar más oportunidades de empleo, en apego
a la política pública del Gobierno Humanista de Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares