Connect with us

Luego de asistir a la presentación del Tercer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, efectuada en el Congreso del Estado, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó los avances logrados en materia de seguridad, desarrollo económico, generación de empleo, turismo y bienestar social en beneficio de los tamaulipecos.

Señaló que en el mensaje del ejecutivo se plasman los principales objetivos y metas alcanzadas, durante los primeros tres años de gobierno, donde resaltan las grandes transformaciones que han generado progreso en los 43 municipios de la entidad.

«Presenciamos un informe sumamente interesante, donde pudimos ver los alcances logrados en este primer gobierno de la alternancia en la historia de Tamaulipas, principalmente en materia de seguridad, desarrollo y bienestar. Hoy en Tamaulipas, sin duda, vivimos tiempos de cambio y de consolidación», expresó.

Chucho Nader reconoció el trabajo, compromiso y resultados de la administración estatal que, dijo, ha permitido generar las condiciones para recuperar la paz, la tranquilidad y el desarrollo.

«En Tamaulipas y en la zona sur, vemos los resultados de un gobierno que ha sabido responder a sus compromisos; un gobierno que ha generado nuevas historias de progreso y bienestar. Tan solo en la zona conurbada, los tampiqueños disfrutamos de paz social, desarrollo económico y un impulso al turismo como nunca», mencionó.

El alcalde porteño subrayó que en el municipio de Tampico la acción del gobierno del Estado ha sido fundamental para lograr mayor dinamismo en la obra pública, seguridad, generación de empleo y fortalecimiento de la vocación turística de la ciudad.

«Con la construcción del paso inferior San Pedro y la pavimentación de muchas vialidades con recursos del gobierno del Estado, hemos optimizado la conectividad en el municipio y generado mayores condiciones de competitividad y desarrollo comercial. Asimismo con el nuevo Barco Museo del Niño, el proyecto de la Laguna del Carpintero y la conclusión de los mercados municipales, seguiremos consolidando nuestra oferta turística en beneficio de toda la población», puntualizó.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Populares