Los karatecas tampiqueños Rodrigo Castillo y Carlos Corona junto con su instructor Alfredo Ramos viajaron al Campeonato Panamericano de Karate U21 en Guayaquil, Ecuador.
En el evento participarán cerca de 700 karatecas de 22 países. El Coliseo “Voltaire Paladines Polo” será la sede de esta competición que inició el lunes 26 de agosto y termina el 1 de septiembre.
Castillo estará participando en Kata Individual y por equipos. Por su parte, Corona competirá en Kata por equipos. La actividad de los tampiqueños comenzará el viernes 30 de agosto.
“Me siento muy feliz, muy motivado y listo para demostrar todo el entrenamiento y todo el trabajo hecho allá en Ecuador,” comentó Castillo antes de volar a su próximo evento.
El Sensei Alfredo Ramos Castillo aseguró que sus pupilos se han preparado intensamente para la competencia que tienen en puerta.
“La Secretaría de Deportes nos estuvo apoyando en la participación de eventos (clasificatorios) y además con todas las facilidades para nuestra preparación,” señaló el instructor.
La buena preparación los hace pensar que pueden regresar con alguna medalla de Ecuador. Algo que le sobra a este grupo de atletas es la motivación para darlo todo en el tatami.
“Mucha felicidad de poder representar a mi país en este importante evento y demostrar todo en lo que hemos estado trabajando,” agregó Corona.
La delegación tampiqueña fue despedida en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina por familiares y entrenadores. Todos ellos les desearon el mayor de los éxitos a los karatecas en el Campeonato Panamericano.
Si llegan a obtener un buen resultado en territorio ecuatoriano, podrán obtener su pase al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Santiago, Chile a finales de este año.