Deportes

Eduardo Araujo Concluye Participación en Lima 2019.

Publicado

el

El judoca tampiqueño Eduardo Araujo concluyó su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedándose al borde de las medallas este viernes por la tarde en el Poliderpotivo de la Videna.

El sueño de participar en unos Juegos Panamericanos se le cumplió a Araujo de 23 años de edad. Un sueño por el que ha trabajado prácticamente toda su vida. El 9 de agosto del 2019 quedará grabado como el día en el que Araujo por fin pudo debutar.

Su primer combate fue ante el norteamericano Nicholas Delpopolo. El tampiqueño lo venció y se instaló en las semifinales de la categoría de los -73 kilos.

En su segunda participación del día se midió al peruano Alonso Wong. Araujo le dió pelea al judoca local pero terminó perdiendo el combate en siete minutos y 27 segundos. Aquí una serie de amonestaciones le complicaron la pelea al mexicano. Así, que la medalla de oro ya no era opción pero aún quedaba la esperanza de luchar por el bronce.

En la pelea por la medalla de bronce el tamaulipeco tampoco pudo superar a su oponente, el brasileño Jefferson Santos Junior.

Al final “Yayo” terminó en la quinta posición. Una actuación que dejó satisfecho a su padre Eduardo Araujo.

“La verdad estamos muy orgullosos d que representara muy bien a México en estos juegos,” comentó el padre del judoca. “Lástima que faltó la medalla”.

Así, concluyó la participación del destacado judoca tampiqueño que acarició una medalla panamericana en Lima 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil