CYEN

¡Descubre Tampico!

Publicado

el

Erguido sobre el balcón del Edificio Mercedes, mirando hacia el centro histórico del puerto de Tampico, se puede apreciar la estatua del General Porfirio Díaz Mori, una de las pocas que se conservan en nuestro país.

Su gusto por lo europeo quedó reflejado en la arquitectura de estilo francés que se imprimió en algunos de los edificios que rodean la Plaza de la Libertad.

El amor hacia Tampico, según los conocedores, se debe a que su esposa, Doña Carmen Romero Rubio, era originaria de Tula Tamaulipas, y en alguna ocasión llegó a residir en nuestra ciudad junto con su madre.

Dentro de las obras hechas por el General Díaz, se cuenta el edificio de la Aduana Marítima, la llegada del ferrocarril, la consolidación del puerto, el calado del río Pánuco, la escollera, el faro, entre otras que posicionaron a Tampico como capital económica de las huastecas y polo de desarrollo del Golfo de México.

Tampico es un lugar rico en historia, con personajes que han dejado huella y marcado el rumbo de México. ¡Ven y Descubre Tampico!

#Tampico
#ElFuturoSomosTodos
#TiempoDeTodos


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil