Connect with us

Fuerte choque vehicular registrado en la zona centro de Tampico dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Esto ocurrió cerca de las 21:45 horas de este viernes en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y Carlos Canseco, accidente en el que se vieron involucrados un Pontiac Matiz, color gris con amarillo habilitado como taxi y un Ford Grand Marquís color blanco.

De acuerdo a lo indicado al parecer una falla mecánica en la segunda unidad provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra el auto taxi, proyectándolo contra un poste de concreto, resultando lesionado en taxista.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado en el lugar de los hechos ya que se negó a ser trasladado a algún hospital, mientras tanto peritos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro de las unidades.

Sur de Tamaulipas

Explosión de tanque de gas moviliza a cuerpos de emergencia en Tampico

Publicado

el

Una explosión de un tanque de gas en la colonia Tamaulipas, en Tampico, provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas.

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Esperanza, entre Héroes del Chapultepec y 2 de Enero, donde la onda expansiva rompió una ventana de la planta alta y uno de los fragmentos causó daños en el techo de la vivienda.

Los cuerpos de emergencia acudieron para atender la situación y verificar las condiciones del inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Fotos. Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán cámaras conectadas al C5 para vigilar el estero El Camalote

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, dio a conocer que se reforzará la vigilancia del sistema lagunario con cámaras de seguridad en el estero El Camalote, como parte de las acciones

Explicó que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) donará los equipos, que estarán conectados a los centros de monitoreo del C5 de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para supervisar el tránsito de lanchas, evitar la apertura irregular de compuertas y prevenir la pérdida de agua dulce.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del Tercer Foro Metropolitano del Agua, Del Ángel Sosa señaló que la Secretaría de Marina mantiene recorridos de vigilancia desde hace tres o cuatro meses, con participación de Conagua y autoridades estatales y municipales.

Además, se proyecta construir un nuevo paso para lanchas y habilitar uno para peces, con el propósito de evitar mortandad por cambios en la salinidad.

La instalación de las cámaras podría concretarse en un plazo de seis a ocho meses, teniendo a julio de 2027 como fecha límite para poner en operación el sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro fortalece alianzas políticas en Altamira rumbo al proyecto de Sheinbaum

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, sostuvo encuentros con representantes de distintas fuerzas políticas durante el cierre de su agenda territorial en el Distrito VI, con el propósito de ampliar los canales de diálogo y acercamiento en Altamira.

Entre las reuniones destacaron las realizadas con la regidora panista Flor Nubia Vázquez y su esposo, el exdiputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, así como con Héctor Manuel “Manolo” Castillo Arellano, exdirigente municipal del PRI.

Los acercamientos con perfiles del PAN y del PRI proyectan una estrategia de apertura política de la legisladora morenista, en uno de los municipios estratégicos de Tamaulipas por su actividad portuaria, industrial y logística.

Altamira representa una plaza relevante para los proyectos de desarrollo económico impulsados por el Gobierno federal y para la consolidación del proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.

Tras concluir sus actividades territoriales, Blanca Narro regresará a la Cámara de Diputados para participar en las sesiones legislativas, incluida la sesión solemne en honor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, programada para este martes 3 de noviembre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur sustituye más de 75 kilómetros de tubería en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA Sur mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer la prestación de los servicios.

Las acciones incluyen reparación de líneas, sustitución de tuberías deterioradas y conservación de las instalaciones existentes, como parte de una estrategia para prevenir fallas y atender el rezago en las redes.

El organismo operador informó que durante el periodo de referencia ha logrado sustituir más de 75 kilómetros de tubería, avance que contribuye a modernizar la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, y continuarán en distintos sectores de ambos municipios para mejorar las condiciones del servicio a la población.

Continua leyendo

Populares