Connect with us

Acciones positivas, transforman corazones y generan cambios en beneficio de todos

Al clausurar el curso «Transformando corazones» impartido por personal del DIF Tampico y de la Asociación Nacional Pro Superación Personal ANSPAC A. C. en la escuela primaria «Vicente Guerrero» de la colonia José López Portillo, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader señaló que trabajando en equipo hacia un fin común, «siempre trae resultados positivos en beneficio de todos».

Resaltó que el propósito de los cursos, es el de fomentar los valores entre la población infantil, a fin de sembrar la semilla para que en el futuro Tampico cuente con ciudadanos de bien.

“No cabe duda que si hacemos el bien, permeamos en todos lados y el beneficio es para todos; por ello es importante generar actitudes positivas en la escuela, en el hogar y en la comunidad para que Tampico siga brillando como una ciudad ejemplar en el contexto estatal y nacional», expresó.

El citado curso fue dirigido a los alumnos del quinto y sexto grado, quienes por espacio de varias semanas recibieron orientación del Sistema DIF y de ANSPAC sobre los beneficios de poner en práctica los valores y las actitudes positivas.

Feres de Nader dio a conocer que a partir del siguiente ciclo escolar, las pláticas se ampliarán a los alumnos del cuarto grado de educación primaria.

“Siempre es grato saber cómo este tipo de esfuerzos transforman la visión de futuro de nuestros niños y generan conductas positivas que se amplían hacia el entorno familiar y comunitario», dijo.

Por su parte la alumna Alicia Elizabeth Flores Carrizales, agradeció la impartición de los cursos y pidió que éstos sean ofrecidos de manera permanente, puesto que son de enorme valía para la formación cívica y moral de cada participante.

Asimismo la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Rosalía Díaz Mireles, destacó las bondades de esta enseñanza y convocó a continuar fomentando valores; “lo mejor que les puedo decir es que sigan adelante, que no se detengan, pues las familias serán mejores cuando los niños sean mejores y ustedes nos apoyen con esta labor».

Por último Aida Feres de Nader entregó diplomas a los alumnos que tomaron parte de la formación y agradeció su interés y disponibilidad a lo largo del curso.

Al evento de clausura asistieron también; la Directora del Sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; la Directora de la escuela anfitriona, María Teresa de Jesús Rendón; la titular del Centro Regional de Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez; la Presidenta de ANSPAC Tampico, Minerva Gaspar Vázquez; la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad Rahal; y la Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Anabel Patiño Calderón.

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Populares