Sur de Tamaulipas

14 huracanes se formarán en el Atlántico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A partir de este sábado primero de junio, inicia formalmente la temporada de huracanes para el Océano Atlántico y en la que se pronostica la formación de 14 huracanes y 7 tormentas tropicales, informó Gabriel Ángel Carreón Pérez, capitán de Puerto de Tampico.

Como otros estados, Tamaulipas es uno en los que alguno de estos fenómenos meteorológicos pudiera impactar, aunque esto no se sabe debido a que suelen ser erráticos, por lo que no se proporcionó un estimado de cuántos pudieran afectar a nuestra entidad.

Comentó que los que se les toma mayor importancia en la zona, son los que se forman debajo de la península de Yucatán y los que cruzan al Golfo de México, que son los que pudieran tener una trayectoria hacia este sentido.

Te puede interesar Muere bebé indígena en Chiapas al no contar con ninguna ayuda médica

En lo particular en la zona sur de Tamaulipas, destacó que ya se cuenta con una cultura de prevención de huracanes, con la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil en el que participan diversas autoridades para actuar en caso de una contingencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil