Connect with us

Miles de tampiqueños se congregaron este domingo en el magno cierre de campaña de los candidatos del PAN a las diputaciones locales por los distritos 21 y 22 Mon Marón y Rosa González, en un evento en el que los abanderados blanquiazules refrendaron su compromiso por legislar en favor del desarrollo, progreso y bienestar de todas las familias de Tampico.

El acto efectuado en un terreno ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo dio inicio en punto de las 19:30 horas, sin embargo desde temprana hora, entusiastas vecinos de las diferentes colonias arribaron al lugar para ser protagonistas de lo que fue una auténtica fiesta de apoyo a los candidatos panistas.

Mon Marón

Miles de banderas ondeaban, acompañando las porras y las manifestaciones de aprecio a Rosa González y Mon Marón, quienes estuvieron acompañados por el primer panista del municipio, el Presidente porteño Chucho Nader; la Presidenta del Partido Acción Nacional en esta ciudad, Charo González; la diputada local, Marichuy Gurrola; el candidato por el distrito 20 de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa; la candidata plurinominal al Congreso local, María Elena Figueroa; el ex Diputado Federal, Germán Pacheco Díaz y por sus compañeros de fórmula, Nembra Jiménez Castro y Pedro Romero Sánchez; entre otros distinguidos miembros de Acción Nacional.

Al hacer uso de la palabra, Rosa González agradeció las innumerables muestras de apoyo que recibió durante todos los días de campaña y destacó que las propuestas y planteamientos de los tampiqueños serán la base de su agenda legislativa, a través de la cual buscará elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Rosa González

«Me quedo con un gran compromiso para trabajar por mi ciudad en el Congreso y por todos ustedes, porque queremos que Tampico brille y siga brillando siempre; y me quedo con el cariño y agradecimiento para los miles de tampiqueños que me acompañaron durante estas semanas de campaña; gracias por todos los detalles que tuvieron para todo el equipo y gracias por presentarme a sus familias; y por abrirme las puertas de sus hogares», dijo.

Por su parte, el candidato al Congreso tamaulipeco por el distrito 21, Mon Marón agradeció las expresiones de apoyo recibidas en cada una de las colonias de la zona norte y resaltó que trabajará de manera incansable para que a Tampico y Tamaulipas les siga yendo muy bien.

«En Tampico con Chucho Nader y en el Estado con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos está yendo muy bien, por ello trabajaremos de manera decidida para seguir construyendo la mejor ciudad de Tamaulipas; nosotros no damos esperanzas, damos resultados y estoy convencido que este dos de junio, el triunfo del PAN es inevitable, Vamos a ganar», subrayó.

El primer panista de la ciudad y presidente municipal, Chucho Nader agradeció también a toda la ciudadanía tampiqueña por las muestras de apoyo a los candidatos de Acción Nacional y aseguró que junto al Gobernador del Estado y a los próximos Diputado locales, «vamos a mantener a Tampico como una de las ciudades más importantes a nivel nacional». 

Nader Nasrallah recordó que hace ocho meses los tampiqueños le dieron la oportunidad de administrar la ciudad y subrayó que los compromisos de lograr un cambio positivo en Tampico se han estado cumpliendo con mayor seguridad, limpieza, iluminación, desarrollo económico, mayor infraestructura turística y grandes proyectos de transformación.

«Les pido que el próximo domingo dos de junio, antes de votar hagan una reflexión, del cómo estábamos anteriormente viviendo en el rezago, el olvido y la inseguridad; y cómo nos encontramos en este momento; por ello les pido apoyar a Rosa González y Mon Marón», señaló.

Al hacer un paréntesis Chucho Nader, agradeció las innumerables muestras de solidaridad hacia su persona y su familia recibidas en los últimos días y precisó que ello le ha dado la fortaleza para seguir apoyando y trabajando por Tampico.

«Los panistas de Tampico jamas seremos vencidos, por que la unión es nuestra fuerza y les reitero nuestro compromiso y el compromiso de los candidatos del PAN, de seguir trabajando unidos en un solo sentido; en un solo camino para que Tampico siga creciendo y avanzando; y este dos de junio triunfará Tampico con Rosa González y Mon Marón», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

SIPINNA y Tec Madero proyectan ludoteca STEAM para hijas e hijos de trabajadores 

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), se proyecta la creación de una ludoteca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

El proyecto fue presentado al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, durante la firma del convenio de colaboración.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Mtra. Ivette Salazar Márquez, explicó que el espacio seguro atenderá a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, hijos de trabajadores y estudiantes, con actividades que impulsen su desarrollo físico, cognitivo, socioemocional, ético y ciudadano.

Cruz Guerrero destacó la importancia de garantizar la protección integral de sus derechos y pidió identificar el espacio adecuado para ponerlo en marcha antes de que concluya el año.

Como testigos de honor participaron la diputada Úrsula Salazar Mojica y la secretaria general de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta. La ludoteca STEAM será el primer proyecto conjunto derivado de este convenio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Populares