Connect with us

En el Puente Internacional de Reynosa, oficiales Aduanales y de Protección Fronteriza decomisaron 18.5 millones de dólares en metanfetaminas escondidos en zanahorias.

Las drogas eran transportadas por un trailer con carga de zanahorias, el cual al ser sometido a una revisión secundaria encontraron los oficiales 384 paquetes de la droga oculta entre el cargamento del vehículo.

El total de droga asegurada fue de 421.5 kilogramos la cual quedó bajo resguardo de los oficiales aduanales, el caso será tratado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Fuente: abc

Nal / Int

Vuelca camión escolar en Veracruz; hay al menos tres muertos y 20 heridos

Publicado

el

Lamentable hecho se registró esta mañana, con la volcadura de un autobús que trasladaba a estudiantes en el estado de Veracruz.

Autoridades han confirmado el fallecimiento de tres jóvenes en el lugar de los hechos y más de 20 alumnos resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.

Actualmente permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de Xalapa y la región, donde reciben atención médica.

Las familias, compañeros y toda la comunidad educativa están consternados por esta tragedia.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos de lo ocurrido.

Nuestras condolencias para las familias de los afectados.

Continua leyendo

Nal / Int

Aumenta a 128 la cifra de fallecidos por devastador incendio en complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong

Publicado

el

El viernes, tras una búsqueda piso por piso, los bomberos encontraron decenas de cuerpos más. La mayoría de las víctimas estaban en las dos primeras torres donde comenzó el fuego el miércoles por la tarde. Muchos eran personas mayores.

Más de 1.000 bomberos lucharon 24 horas para controlar las llamas.

El incendio se propagó rápidamente por el andamio de bambú y materiales inflamables usados en las obras de renovación.

Hasta el viernes por la mañana aún salía humo de los edificios calcinados.

Tres directivos y un consultor de la constructora Prestige Construction & Engineering fueron detenidos por presunto homicidio involuntario.

La policía sospecha grave negligencia y uso de materiales no resistentes al fuego.

Además, varias alarmas del complejo no funcionaban.

Desafortunadamente se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en Veracruz: camioneta arrolla a peregrinos en autopista

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, en la autopista Tinajas–Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, una camioneta impactó a un grupo de peregrinos que se dirigían a su destino religioso.

Como resultado, una persona perdió la vida y varios integrantes del grupo resultaron lesionados.

En el sitio del accidente, quedaron esparcidas las imágenes religiosas y objetos personales que los peregrinos portaban durante su trayecto, reflejando la interrupción abrupta de su peregrinación.

Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, proporcionando atención médica a los heridos y acordonando el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.

La comunidad guadalupana ha expresado su solidaridad, invitando a elevar oraciones por las víctimas y sus familias en este momento de dolor

Continua leyendo

Nal / Int

Tamaulipas lidera programa Vivienda para el Bienestar en 2025 con 1,395 casas por entregar

Publicado

el

Ciudad de México.– Tamaulipas se posiciona como el estado número uno en México en entrega de viviendas del programa federal Vivienda para el Bienestar durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con 1,395 casas que se entregarán listas para habitar, la entidad supera por más del doble a Quintana Roo (672) y Nuevo León (646), de un total de 4,871 viviendas entregadas en 19 estados.

La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz celebró el liderazgo estatal y destacó que “Tamaulipas es el segundo estado con más viviendas contratadas a nivel nacional, con 48 mil nuevas casas, solo detrás de Veracruz (51 mil)”.

Además, el programa nacional ya registra un avance del 25% en contrataciones.

Durante 2025 se aprobó la reforma constitucional que eleva la vivienda adecuada a derecho humano y permite al Infonavit construir, adquirir terrenos y ofrecer opciones de renta con camino a la propiedad.

“La vivienda es un derecho, no una mercancía. En un hogar convive la familia y desde ahí se construye la paz”, enfatizó Sosa Ruiz.

Continua leyendo

Populares