Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Desde hace varios días, se acrecentó el problema de la falta de lluvias, pues pobladores de comunidades ubicadas a la margen del río Tamesí observan como en algunas partes la laguna de Champayán se seca poco a poco, esto ante la falta de lluvias.

Primero fueron los pobladores que diariamente tienen que ir y venir desde sus comunidades a Altamira para comercializar sus productos ya sea pescado o tomate, quienes expresaron su preocupación por esto que ya se convierte en un problema serio.

Ante esto, el Ayuntamiento de Altamira trata de apoyar en lo que se puede a dichos pobladores quienes han solicitado que se realicen labores de dragado en algunos canales para que se haga agua suficiente y cruzar en sus botes.

Otra cuestión es la que ponen en conocimiento productores ganaderos de Altamira, pues ante esta misma situación de falta de lluvias, no hay pasto que sirva para alimentar a sus animales, por lo que tienen que adquirirlo en rollos, además de que para esta misma semana se tendrá el reporte del estado que guardan las presas.

Guillermo Arechiga director de Desarrollo Rural de Altamira, dijo que se está en constante comunicación con cada uno de los representantes de los 40 ejidos y de las congregaciones, para conocer su situación y ayudarlos en lo que se pueda, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas