Connect with us

Como diputada gestionaré tarifas de agua justas para el comercio: Mayra Ojeda

Tarifas de agua justas para el comercio establecido es el compromiso que hizo la candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito XX, Mayra Ojeda con los integrantes de la Canaco en Ciudad Madero.

Los empresarios adheridos a esta cámara coincidieron con la iniciativa de la aspirante al Congreso del Estado de promover que los negocios paguen solamente el agua que se utiliza, pues actualmente se les cobra un mínimo de 20 metros cúbicos cuando en realidad gastan de uno a cinco.

“Venimos a comprometernos fuertemente con ellos en el tema de las tarifas del agua, es una tema que les duele mucho a los emprendedores, comerciantes, empresarios, toda vez que las cuotas son excesivas, como su diputada buscaré reformar la Ley de Agua en el Estado para que se pague el consumo de acuerdo al giro”.

Acentuó que no es lo mismo el agua que se utiliza en un lavadero de autos, que en comercios en donde utilizan solamente los sanitarios, por ende, el objetivo es que se pague solo lo que se consume.

Durante una reunión sostenida en las instalaciones de la Canaco, los comerciantes argumentaron que darán su voto de confianza al proyecto de Mayra Ojeda y piden que una vez que llegue a la legislatura estatal continúe con esas ganas de servir y buscar el beneficio para los maderenses.

En otro orden de ideas, la abanderada del partido tricolor, dio a conocer que gestionará recursos para reactivar la zona centro de Ciudad Madero, que es una de las principales solicitudes de los oferentes establecidos, para que pueda regresar el dinamismo económico.

Sur de Tamaulipas

Avanza obra de rehabilitación de drenaje de COMAPA SUR en la colonia Morelos

Publicado

el

Beneficiará a las familias del sector

Significativo avance presentan los trabajos de reposición de una línea general de drenaje en la colonia Morelos de Tampico, en beneficio de las familias que habitan en este importante sector de la ciudad.

Las acciones que están por concluir consisten en la reposición de un tramo de tubería de alrededor de 100 metros lineales en la calle Vicente Guerrero, entre Narciso Mendoza y Pípila, en donde se detectó la red averiada.

Con estos trabajos se resolverá el problema de escurrimientos de aguas residuales, favoreciendo a la preservación de la salud pública y el medio ambiente, beneficiando a las familias y comercios establecidos en ese sector densamente poblado.

De acuerdo al avance de la obra y al acelerado ritmo de trabajo, se estima concluir en el transcurso de la presente semana, para programar en el menor tiempo posible la pavimentación de la arteria en donde se ejecutó la reposición de la red de drenaje.

Estos trabajos son muy importantes para la salud pública, así como para el buen funcionamiento de la infraestructura urbana, además de contribuir a la prevención de inundaciones, protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida en general de los habitantes del sector.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputado Pepe Schekaiban presiona para que se atienda sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- José Schekaibán Ongay, diputado local por Tampico, presionará desde el congreso, para que la zona sur de Tamaulipas, cuente con recursos etiquetados para la atención del sistema lagunario y dejar a un lado si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hace  caro del problema o no.

“Lo que debemos ver es qué pasará el siguiente año y los subsecuentes, veo mucho lirio acuático en todo el sistema lagunario, las quejas de los pescadores la laguna de Champayán, río Tamesí, no pueden hacr sus actividades los pescadores, porque  los canales de navegación siguen tapados”, dijo.

Consideró importante que se inyecten recursos estatales y municipales a este problema, independientemente de que le corresponda a la federación.

“Nosotros como tamaulipecos debemos poner nuestra parte y ver la forma en que la Secretaría de Recursos Hidráulicos, le meta más fuerza al retiro de lirio acuático y ver qué podemos hacer con ese lirio que vamos a retirar”, señaló.

Comentó que se reunirá con el secretario de recursos hidráulicos del estado, para buscar la forma en que se presione a la Conagua y se destine una inversión a este caso, adelantando que incluso se podría pronunciar un exhorto por parte del Congreso del Estado, para que esta dependencia federal voltee a ver la problemática, toda  vez que fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Clauda Sheinbaum.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia lesionada tras volcar su auto en el Puente Roto en Altamira

Publicado

el

Varios integrantes de una familia, entre ellos un menor, resultaron lesionados después de que al circular por Altamira a la altura del Puente Roto su unidad se volcó. Cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un auto Nissan color gris, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico- Mante a la altura del puente Roto, y debido a ello la conductora perdió el control al volante y se salió del camino para terminar volcándo su unidad.

Tras los hechos, la conductora, su mamá y un niño resultaron lesionados siendo auxiliados por paramédicos mientras autoridades tomaban conocimiento de los hechos y ordenaban el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intenso mantenimiento de COMAPA SUR a la infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Beneficiando a un gran número de familias

De manera acelerada se llevan a cabo los trabajos de reconfiguración un colector localizado en la zona norte de Tampico, con lo que se beneficia a las familias que habitan en este sector densamente poblado.

Esta obra que se lleva a cabo en la colonia Enrique Cárdenas González, registra un avance estimado del 60%, por lo que se prevé concluirla en el transcurso de las próximas semanas, contribuyendo con esta acción al fortalecimiento de la salud de la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los trabajos consisten en la reposición de un total de 200 metros lineales de un colector en la calle B entre Cuarta y Quinta de la citada colonia, e inicialmente se ejecutó una primer etapa en la calle Quinta entre B y C.

Con esta importante obra, se controlará en gran medida el problema de escurrimientos de aguas residuales, ya que una red de cárcamos se conecta a este colector, que es el conductor principal de estas aguas hacia la planta de tratamiento.
Para el organismo operador del agua es fundamental realizar este tipo de trabajos, ya que el adecuado funcionamiento de esta red de alcantarillado evita la contaminación y protege la salud pública.

Continua leyendo

Populares