Connect with us

Mon Marón, candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación local por la zona norte de Tampico, efectuó este miércoles un recorrido en el mercado rodante de la colonia México, donde saludó y conversó con oferentes, comerciantes y colonos de este sector, a fin de escuchar sus planteamientos y presentarles su propuesta legislativa.

El abanderado panista estuvo acompañado por el también candidato al Congreso local por la vía plurinominal, Gerardo Peña Flores, quien realiza un amplio recorrido por toda la geografía tamaulipeca.

Peña Flores aseveró que en los 22 distritos que conforman la entidad, la simpatía de los tamaulipecos está con los candidatos del Partido Acción Nacional, «porque -dijo- de manera muy clara pueden distinguir que las propuestas del PAN son posibles, probables y ejecutables; y no son ocurrencias como las que proponen algunos otros partidos, que solo buscan engañar a los tamaulipecos».

Subrayó que Mon Marón es un candidato joven, profesional y con mucho compromiso por impulsar el desarrollo, progreso y bienestar de los tampiqueños.

«Mon será la voz y el representante de todos los tampiqueños; y les garantizo que va hacer muchas gestiones para traer beneficios a todas las colonias de su distrito», dijo.

Por su parte el abanderado de Acción Nacional por el Distrito 21, expuso que continúa integrando a su agenda legislativa las propuestas y planteamientos que le hacen todos los tampiqueños de la zona norte y aseguró que gestionará mayores recursos para que el gobierno municipal y el Estado continúen fortaleciendo el desarrollo de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Socavones en el sur de Tamaulipas, deben ser atendidos entre Federación y Estado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas enfrenta un aumento considerable de socavones en 2025, con 227 registrados, de los cuales la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) ha atendido 133, lo que representa aproximadamente un 60%, sin embargo es necesario que esta problemática sea apoyada también por la federación.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, lo consideró así, al hablar sobre esta situación que en definitiva afecta a la ciudadanía y que se está atendiendo de manera puntual.

Señaló que es necesaria esta coordinación Federación-Gobierno estatal para gestionar recursos extraordinarios y reparar infraestructura urbana dañada.

Dijo que se convocará una reunión interinstitucional para exponer esta situación inédita en Tampico y acelerar soluciones.

Explicó que durante muchos años se dejó pasar el mantenimiento de líneas de drenaje y agua potable, por lo que se tienen tuberías de más de 40 años que ya presentan un deterioro y que es parte del problema que genera los socavones.

Aunque COMAPA SUR ha reparado el 60% de estos reportes, persisten los riesgos por la crisis hídrica y fenómenos meteorológicos.

Autoridades buscan mecanismos federales para atender socavones Tamaulipas y prevenir colapsos viales.

La alcaldesa comentó que la tormenta Alberto agravó el problema, por lo que esta demanda de inversión es urgente para atender la problemática del drenaje y pavimentación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque – volcadura en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Aparatoso choque volcadura de registró la mañana de este jueves en el bulevar López Mateos en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl y Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Unidad Deportiva de Tampico, cuando una camioneta de carga realizó una vuelta en U, e impacto a un auto Honda color rojo el cual terminó volcado sobre uno de sus costados.

Elementos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas y bomberos, acudieron en auxilio del conductor del auto quien resultó con algunas lesiones.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Populares