Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-Los artesanos de Tampico ubicados en la Bajada Juarez, pidieron al candidato del Partido Verde, Jesús González Macías, que de llegar al Congreso del Estado se impulse la construcción de un mercado con instalaciones dignas, para recibir a los turistas que a diario atienden en esa calle del centro histórico desde hace más de 50 años.

Una de las comerciantes de nombre Consuelo Azuara, quien dijo ser de la familia qué fundó actividades en ese lugar, se mostró preocupada porque hay un proyecto del gobierno municipal para modernizar la calle donde se encuentran y les plantearon reubicarlos.

Pero asegura que la preocupación de todos los artesanos es porque no tienen garantías de regresar al mismo sitio donde los han visitado los turistas durante décadas.

El candidato del Partido Verde a diputado local por Tampico, Jesús González Macías dijo que los artesanos, con su labor de elaboración y venta de artesanías propias de Tampico, son parte de la fisonomía urbana.

Además se mostró a favor de que se les brinden las condiciones de certidumbre, pues el Centro Histórico es un gran atractivo para el turismo y las Autoridades realizan proyectos como el de los nuevos mercados, lo cual fortalece la infraestructura de la ciudad.

En ese sentido dijo que entre sociedad y gobierno se pueden hacer nuevos proyectos como el mercado de artesanías que proponen los locatarios de la Bajada Juárez, que sería impulsado desde el Congreso Local haciendo equipo con autoridades locales y estatales.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Populares