Connect with us

Garantizar la atención médica y medicamentos sin costo a personas que no están incorporadas a algún régimen de seguridad social, es una de las propuestas que Azael Portillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XX, presentó a las familias de la colonia Hipódromo durante el recorrido que llevó a cabo por ese sector.

En ese sentido, sostuvo que es importante presentar una iniciativa de Ley que otorgue el derecho de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas que carecen de seguridad laboral social, el cual sería complementario y subsidiario al seguro que establezca el gobierno federal.

Portillo Alejo explicó que el Estado sufragaría los costos que no logre amparar la prestación federal en esta materia, con lo que se cubriría al cien por ciento la salud de los tamaulipecos.

“Vamos a estar trabajando muy de la mano con nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque las políticas públicas, las sociales y las de salud, van muy de la mano con esta cuarta transformación, por eso el PT es 4T, y se lo hemos venido diciendo a la ciudadanía“, expresó.

Asimismo escuchó las necesidades que le plantearon las familias que residen en esa populosa colonia de Ciudad Madero, siendo la principal, la atención a las personas con capacidades diferentes y al mismo tiempo le manifestaron el hecho que los diputados se olvidan de los ciudadanos una vez que ganan la elección, pues no regresan a las colonias, comprometiéndose Azael Portillo a no seguir el ejemplo de sus antecesores.

Como parte de sus actividades, el candidato del PT continuará recorriendo las colonias pertenecientes al Distrito XX para dar a conocer la plataforma que llevará al Congreso del Estado de favorecerlo el voto el próximo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

Lluvia cesa y permite circulación vehicular hacia el Hospital Civil Madero

Publicado

el

La lluvia dio tregua durante unos minutos en la mañana de este jueves y permitió que bajara un poco el nivel de inundación en algunas calles de Ciudad Madero, como la Servando Canales, permitiendo el paso en ambos sentidos hacia el Hospital Civil de esta localidad.

Numerosas calles principales como secundarias se han inundado en las últimas horas, debido a la fuerte lluvia que se presentó desde la tarde del miércoles en el sur de Tamaulipas.

Las lluvias se deben a un sistema de inestabilidad en el Golfo de México se suma a una baja presión, procando estas precipitaciones no solo en el sur de esta entidad, sino en gran parte de los estados del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Populares