Garantizar la atención médica y medicamentos sin costo a personas que no están incorporadas a algún régimen de seguridad social, es una de las propuestas que Azael Portillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XX, presentó a las familias de la colonia Hipódromo durante el recorrido que llevó a cabo por ese sector.
En ese sentido, sostuvo que es importante presentar una iniciativa de Ley que otorgue el derecho de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas que carecen de seguridad laboral social, el cual sería complementario y subsidiario al seguro que establezca el gobierno federal.
Portillo Alejo explicó que el Estado sufragaría los costos que no logre amparar la prestación federal en esta materia, con lo que se cubriría al cien por ciento la salud de los tamaulipecos.
“Vamos a estar trabajando muy de la mano con nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque las políticas públicas, las sociales y las de salud, van muy de la mano con esta cuarta transformación, por eso el PT es 4T, y se lo hemos venido diciendo a la ciudadanía“, expresó.
Asimismo escuchó las necesidades que le plantearon las familias que residen en esa populosa colonia de Ciudad Madero, siendo la principal, la atención a las personas con capacidades diferentes y al mismo tiempo le manifestaron el hecho que los diputados se olvidan de los ciudadanos una vez que ganan la elección, pues no regresan a las colonias, comprometiéndose Azael Portillo a no seguir el ejemplo de sus antecesores.
Como parte de sus actividades, el candidato del PT continuará recorriendo las colonias pertenecientes al Distrito XX para dar a conocer la plataforma que llevará al Congreso del Estado de favorecerlo el voto el próximo 2 de junio.