Connect with us

Se llevó a cabo también la coronación de la reina Daniela Schekaiban Pozo como embajadora de la máxima fiesta de los tampiqueños

Con una espectacular ceremonia inaugural, enmarcada por un ambiente de fiesta y diversión, se pusieron en marcha las tradicionales Fiestas de Abril y el inicio de la Feria Tam Tampico 2019 dentro de los festejos del 196 aniversario de la fundación de Tampico.

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Aida Feres de Nader, y del Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Carlos Alberto García González, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; cortaron el listón inaugural de la edición 2019 de las fiestas de abril, donde se prevé recibir a más de 350 mil visitantes.

En el acto protocolario, estuvieron presentes además de Síndicos y Regidores; el Capitán Aldo Villagómez, en representación del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; la Diputada local, María de Jesús Gurrola; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la directora de turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; la Secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; y representantes de la sociedad civil y organismos activos de la zona conurbada.

Luego del corte inaugural, se llevó a cabo la ceremonia de honores a los símbolos patrios y el izamiento de la Bandera Nacional, el escudo de armas de Tamaulipas y la bandera de las tradicionales fiestas.

Ahí, el jefe de la comuna expresó que las fiestas de abril y la feria Tam Tampico 2019 ofrecerán a los visitantes y turistas una serie de atractivos y mucha diversión en un espacio que brindará seguridad, esparcimiento y una extensa gama de opciones para disfrutar en familia o con los amigos del 12 al 28 de abril.

«Nos hemos preparado durante varias semanas para ofrecerle a los tampiqueños y a todos los visitantes, una feria y unas fiestas gratas e inolvidables, por lo que estamos seguros que romperemos el récord de asistencia de anteriores ediciones», aseveró.

Luego de recorrer las instalaciones de la feria, el jefe edilicio, su esposa y las distinguidas personalidades arribaron al teatro del pueblo, donde se llevó a cabo la solemne coronación de la Reina de las Fiestas de Abril 2019, Daniela Schekaiban Pozo, ceremonia que fue espectacularmente enmarcada por una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la noche porteña, ante el entusiasmo de los miles de tampiqueños que se dieron cita en este primer día de la feria Tam Tampico.

Los asistentes disfrutaron, por último, de la presentación en el teatro del pueblo del grupo Moderatto.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Populares