Ciudad Madero Tamaulipas.- Con el único objetivo de prevenir situaciones de riesgo grave durante el próximo Playazo del día 12 de abril, que marca el fin de clases e inicio de vacaciones de Semana Santa, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, se coordina con autoridades educativas para que se realicen las clases en horarios normales.
Aunado a esto se buscará realizar actividades educativas y académicas para que los estudiantes no falten clases y evitar que se congreguen en Playa Miramar desde temprana hora, a realizar acciones desenfrenadas como la ingesta de alcohol y prácticas sexuales, entre otras conductas indebidas.
David Hernández Muñiz, integrante de la Unión de Padres de Familia, así como la presidenta Julieta Camacho Lemus, exhortan a los padres de familia a extremar acciones preventivas con sus hijos y evitar que asistan a día del Playazo.
HASTA 60 % SE INCREMENTAN ACCIDENTES
Contrario a años pasados en donde por la inseguridad y las condiciones climáticas declinaron la asistencia al Playazo, el próximo viernes 12 de abril se esperan temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y un día sumamente caluroso, condiciones para que haya una importante asistencia a playa de Miramar, además de que se presenta un ambiente de seguridad.
Hernández Muñiz indicó que hasta en un 60% se incrementan los accidentes entre jóvenes que se exceden en la ingesta de alcohol algunos como en años anteriores de fatales consecuencias.
Julieta Camacho Lemus presidenta de la Unión de Padres de Familia expreso que los papás y autoridades educativas, así como del municipio, se deben involucrar para que no se registren accidentes entre jóvenes que asistan al Playazo.