Tampico, Tamaulipas.- Comer en el mercado de Tampico es uno de los gustos populares más comunes para locales y quienes nos visitan, debido a la variedad gastronómica y lo económico de los platos.
Tacos, tortas, milanesas, variedad de enchiladas, entomatadas, caldos, mole, mondongo, por mencionar algunos forman parte de las opciones que se tienen en un solo lugar.
Sin embargo para los oferentes de la zona de merenderos del mercado provisional, resulta insostenible mantener los precios, por lo que analizan subir un poco a partir de los próximos días.
Durante los últimos meses, las variaciones a la alza en los insumos para la elaboración de estos platillos ha provocado que las ganancias se reduzcan considerablemente.
Sandra Acuña, dirigente de vendedores de alimentos en el
mercado provisional, comentó que el incremento no será mucho, apenas un 20% lo
que significa entre 7 y 9 pesos por plato dependiendo su costo.
Con los precios de hoy se pueda dar una buena comida de 35 pesos y de hacerse efectivo el incremento ese mismo plato podría ser de 42 pesos, diferencia que para los comerciantes representará un beneficio que redundará en que no se pierda el buen servicio y calidad de sus platillos.