Una muestra de que como ciudadanos, todos podemos colaborar en algo pequeño que forma parte de grandes cosas
Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de colocar mensajes de apoyo a personas que intentan suicidio a invitación de una chica que vivió la experiencia con un amigo que intentó arrojarse del Puente Tampico y que por fortuna, en el borde, logró entender que el mayor valor del ser humano es la vida.
María Nicolasa Niño, es la precursora de esta propuesta de vida, para ayudar a quienes como su amigo, sienten una profunda tristeza de la vida y que piensan sus pesares no tienen remedio, y que en esa sensación soledad no hablan con alguien pueda ayudarlos con palabras de aliento que los ayude a salir de su problema por lo que de ahí la frase “aunque no te conozco, pienso en ti”.
El grupo de jóvenes busca que cada vez más personas se sumen a esa iniciativa de vida.
“Se dedicaba a divertir a la gente pero nadie sabía cómo se sentía por dentro” platica Mary al recordar ese día cuando recibió su llamada desde la baranda del Puente Tampico para despedirse, pero por fortuna desistió. Su amigo trabaja como payaso en fiestas infantiles y otros eventos.
Esa escena que nos hace recordar al actor David Garrick, nos revela que hay muchas personas que se muestran felices o que llevan una vida que pudiera ser envidiable, cuando en el interior llevan un hondo pesar que los lleva a cometer suicidio y que este atentado contra la vida no es exclusivo de quien pudiera tener una vida de calamidades.
Mary ha reunido a un grupo de amigos, quienes preocupados por los suicidios que se cometen en el Puente Tampico, acuden a colocar mensajes de apoyo en las barandas, para de alguna forma entrar en la mente de quienes tienen es intención y recordarles que no están solos.
Colocan frases que hagan cambiar el pensamiento de suicidas en el Puente Tampico
Dera Tampico, Edgar de la Cruz y Miriam de la Cruz, acompañan la iniciativa de colocar frases que provoquen un cambio en la forma de pesar de los suicidas.
En lo alto del puente, es inevitable recordar el caso ocurrido Colombia, en el que una joven mujer se arrojó de un puente con su hijo de 10 años, agobiada por las deudas y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
“Se dedicaba divertir a la gente pero nadie sabía cómo se sentía por dentro”, recuerda Mary a su amigo el payaso suicida
Sin tratar de juzgar, no pueden comprender cómo es
posible que una mujer tomara una decisión tan terrible, y qué tipo de
pensamientos pudieron pasar por la mente de esa chica.
Aunque han subido en dos ocasiones buscarán que su propuesta de vida llegue a más personas y que se sumen de alguna manera al proyecto, por lo que ya piensan incluso que se integren psicólogos que de manera altruista apoyen en la labor.
Varios integrantes de una familia, entre ellos un menor, resultaron lesionados después de que al circular por Altamira a la altura del Puente Roto su unidad se volcó. Cuerpos de emergencias acudieron al sitio.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un auto Nissan color gris, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico- Mante a la altura del puente Roto, y debido a ello la conductora perdió el control al volante y se salió del camino para terminar volcándo su unidad.
Tras los hechos, la conductora, su mamá y un niño resultaron lesionados siendo auxiliados por paramédicos mientras autoridades tomaban conocimiento de los hechos y ordenaban el retiro de la unidad.
De manera acelerada se llevan a cabo los trabajos de reconfiguración un colector localizado en la zona norte de Tampico, con lo que se beneficia a las familias que habitan en este sector densamente poblado.
Esta obra que se lleva a cabo en la colonia Enrique Cárdenas González, registra un avance estimado del 60%, por lo que se prevé concluirla en el transcurso de las próximas semanas, contribuyendo con esta acción al fortalecimiento de la salud de la comunidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Los trabajos consisten en la reposición de un total de 200 metros lineales de un colector en la calle B entre Cuarta y Quinta de la citada colonia, e inicialmente se ejecutó una primer etapa en la calle Quinta entre B y C.
Con esta importante obra, se controlará en gran medida el problema de escurrimientos de aguas residuales, ya que una red de cárcamos se conecta a este colector, que es el conductor principal de estas aguas hacia la planta de tratamiento. Para el organismo operador del agua es fundamental realizar este tipo de trabajos, ya que el adecuado funcionamiento de esta red de alcantarillado evita la contaminación y protege la salud pública.
La tarde de este jueves, un hombre se lanzó de lo alto del puente Tampico. Más tarde su cuerpo sin vida fue localizado en el río Pánuco.
Los lamentables hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves cuando varias personas dieron aviso al número de emergencias, informando que una persona se había lanzado desde lo alto del puente y había caído al río Pánuco.
Autoridades acudieron al sitio, y con el apoyo de los embarcaciones de la Secretaría de Marina se localizó el cuerpo sin vida a la altura del paso de lanchas 106.
El cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino, sin que se supiera su identidad.
Agentes de la Policía Investigadora acudieron a tomar conocimiento del deceso e iniciar con las investigaciones en torno a este lamentable hecho.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comerciantes ubicados en la zona de la escollera de Playa Miramar, se pronunciaron en contra de una supuesta reubicación de ese lugar a la plazoleta del segundo mirador, a un costado de Soccer Beach, debido a que sus ventas se verán reducidas hasta en un 80%.
Se trata de comerciantes de diferentes rubros como, artesanías, frutas, raspados, alimentos, entre otros, quienes tienen por lo menos 10 años ubicados en el lugar, en donde han hecho sus clientes de paseantes locales, así como turistas que los tienen ya ubicados.
La inconformidad es con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien en una primera instancia, les aseguró que no se moverían de sus lugares e incluso les pidió un plano de sus espacios, para tenerlo en cuenta, lo cual a final se niega respetar.
Mariana Elizabeth, dedicada a la venta de frutas; Domínga Gómez, de artesanía; Adriana Bautista, también de frutas; Ana María Hernández, quien vende comida, son solo algunas de las afectadas en esta situación.
«No estamos de acuerdo en movernos porque allá no vamos a vender nada, nos dijeron que nos ibamos a quedar aquí, el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín y ahora se echa para atrás, sí aceptamos el orden pero que sea en este mismo espacio», dijo una de las quejosas.
Otro asunto es la amenaza de inspectores de vía pública, quienes advierten que de no moverse, serán retirados a la fuerza por elementos de la Secretaría de Marina.
El argumento que les dan, es que no permiten la visibilidad de los paseantes de la escollera a la entrada de barcos, por lo que piden la intervención del alcalde Erasmo González, para que les permita vender en este lugar como lo han hecho durante años.