Sur de Tamaulipas

«Aunque no te conozco, pienso en ti» mensajes anti suicidio en Puente Tampico

Publicado

el

Una muestra de que como ciudadanos, todos podemos colaborar en algo pequeño  que forma parte de grandes  cosas


Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de colocar mensajes de apoyo a personas que intentan suicidio a invitación de una chica que vivió la experiencia con un amigo que intentó arrojarse del Puente Tampico y que por fortuna, en el  borde,  logró entender que el mayor valor del ser humano es la vida.

María Nicolasa Niño, es la precursora de esta propuesta de vida, para ayudar a quienes como su amigo, sienten una profunda tristeza de la vida y que piensan sus pesares no tienen remedio, y que en esa sensación soledad no hablan con alguien pueda ayudarlos con palabras de aliento que los ayude a salir de su problema por lo que de ahí la frase “aunque no te conozco, pienso en ti”.

El grupo de jóvenes busca que cada vez más personas se sumen a esa iniciativa de vida.

“Se dedicaba a divertir a la gente pero nadie sabía cómo se sentía por dentro” platica Mary al recordar ese día cuando recibió su llamada desde la baranda del Puente Tampico para despedirse, pero por fortuna desistió. Su amigo trabaja como payaso en fiestas infantiles y otros eventos.

Esa escena que nos hace recordar al actor David Garrick, nos revela que hay muchas personas que se muestran felices o que llevan una vida que pudiera ser envidiable, cuando en el interior llevan un hondo pesar que los lleva a cometer suicidio y que este atentado contra la vida no es exclusivo de quien pudiera tener una vida de calamidades.

Mary ha reunido a un grupo de amigos, quienes preocupados por los suicidios que se cometen en el Puente Tampico, acuden a colocar mensajes de apoyo en las barandas, para de alguna forma entrar en la mente de quienes tienen es intención y recordarles que no están solos.

Colocan frases que hagan cambiar el pensamiento de suicidas en el Puente Tampico

Dera Tampico, Edgar de la Cruz y Miriam de la Cruz, acompañan la iniciativa de colocar frases que provoquen un cambio en la forma de pesar de los suicidas.

En lo alto del puente, es inevitable recordar el caso ocurrido Colombia, en el que una joven mujer se arrojó de un puente con su hijo de 10 años, agobiada por las deudas y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

“Se dedicaba divertir a la gente pero nadie sabía cómo se sentía por dentro”, recuerda Mary a su amigo el payaso suicida

Sin tratar de juzgar, no pueden comprender cómo es posible que una mujer tomara una decisión tan terrible, y qué tipo de pensamientos pudieron pasar por la mente de esa chica.

Aunque han subido en dos ocasiones buscarán que su propuesta de vida llegue a más personas y que se sumen de alguna manera al proyecto, por lo que ya piensan incluso que se integren psicólogos que de manera altruista apoyen en la labor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil