Tampico, Tamaulipas.- Una monumental rueda de la fortuna será instalada en Tampico y será una de las más grandes que exista en el país y se pretende que sea instalada en este año a un costado de la Laguna del Carpintero y que formará parte de los atractivos del sur de Tamaulipas.
Prácticamente está concretado el proyecto, que pretende ser una concesión a 30 años a una empresa particular que se dedica a este tipo de atractivos en el país y que ha colocado aparatos similares en Puebla, Yucatán, Guadalajara, por mencionar algunas
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, adelantó el anuncio señalando que se trata de un proyecto que tienen las grandes ciudades de nuestro país y del mundo, por lo que el puerto será otra más que se suma a estos atractivos turísticos.
Comentó que esta rueda se pretendía instalarla en otra ciudad, pero gracias a la intervención del secretario de Turismo en Tamaulipas, quien se contactó con la empresa que las desarrolla e instala, es que se logró que se trajera al estado y en particular a Tampico.
Se trata de una rueda de la fortuna de observación que tiene un radio de 45 metros y que podría elevarse cinco metros más con las bases que se instalen y será ubicada a un costado de la Laguna del Carpintero, cerca de la tirolesa.
Chucho Nader señaló que ya se adelantaron los estudios de factibilidad y se espera que en breve se esté concretando para avanzar en los detalles de su instalación.