Deportes

Destacada Participación de Escuela Municipal de Canotaje en Campeonato Nacional.

Publicado

el

La Escuela Municipal de Canotaje de Tampico tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Distancia Larga en la Ciudad de México el sábado 23 de febrero.

22 atletas del puerto jaibo representaron al equipo ante los mejores competidores de varias partes del país. El evento marca el inicio del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 ya que es de carácter obligatorio para quienes deseen acceder a dicha instancia.

La pista olímpica “Virgilio Uribe” de Coemanco en Xochimilco, Ciudad de México fue la sede de este evento. 270 kayakistas y canoistas de todo el país participaron en este filtro con el que inician las competencias del 2019.

Entre los resultados más destacados están el primer lugar de Sergio González Salgado y Andrés Zamarripa Pangtay en el K2 5,000 metros dentro de la categoría de juvenil menor. En juvenil mayor los atletas Fernando Díaz Morales y Daniel Moran Rodriguez obtuvieron el segundo lugar en el K2 5,000 metros.

Mauricio Rodriguez de la Peña se llevó el cuarto lugar en la categoría juvenil menor compitiendo en el K1 5,000 metros. Todo esto, como resultado del trabajo diarios de los atletas y de su entrenador Ionel Latcae.

Ahora regresan a Tampico con buenas sensaciones y se prepararán para la Olimpiada Estatal 2019 a celebrarse en el mes de marzo en la Laguna del Chairel de Tampico, Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil