Connect with us

Altamira, Tamaulipas.-  Erasmo González Robledo, diputado federal por ciudad Madero, subió a tribuna en el Congreso de la Unión para hablar sobre la prisión preventiva oficiosa y expuso la necesidad de dotar los instrumentos legales necesarios a las instituciones de justicia para combatir de manera integral el delito.

González Robledo participó en tribuna, previo a la reforma al artículo 19 constitucional, agregándose los delitos de uso de programas sociales con fines electorales o el fraude electoral, la corrupción y los relacionados en materia de robo de hidrocarburos, durante la discusión en lo general del dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales en la cámara de diputados.

“Es claro que la prisión preventiva no es adelantar la pena”, dijo al señalar que lo que se pretende es que la prisión preventiva sea una medida cautelar eficaz, para que los indiciados en delitos considerados como graves no se sustraigan a la acción de la justicia, y evitar que se les permita la liberación casi inmediata de los delincuentes qué más dañan a la ciudadanía.

Erasmo González Robledo

Como sustento, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, resaltó la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública realizada por el INEGI, que arrojó cifras superiores a los 25 millones de víctimas mayores de 18 años y más durante el 2017; el 35% de los hogares en México, contó con por lo menos, un integrante que fue víctima del delito y dé estos el 93% no hubo una denuncia o la autoridad no inició una carpeta de investigación.

Además a través de una reserva al dictamen, se propuso agregar al catálogo de prisión preventiva, el abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo de casa habitación, robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, y en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, la armada y la fuerza aérea.

De esta manera, la cámara de diputados aprobó el dictamen con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, garantizando la reforma al artículo 19 constitucional, en materia de prisión preventiva oficiosa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Populares