Ciudad de México.- Semana de escándalos por nombramientos en subdirecciones del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) esto luego de que se hiciera público que un joven sin carrera profesional y una diseñadora de modas ocuparan cargos importantes para la divulgación y análisis de la ciencia y tecnología en nuestro país, y que derivaron en la separación de uno de ellos.
Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas, fue dada de baja debido a que su perfil profesional y académico no era compatible con su cargo al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).
Ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López
Obrador, fue cuestionado sobre este caso que fue publicado por El Universal,
asegurando que no creía que fuera cierto, pero que de ser así, era el último
día de dicha persona.
Finalmente en horas de la tarde de ayer miércoles el
Cnacyt emitió un comunicado en el que informaba que la relación laboral entre
la Lic. Arrieta y CIBIOGEM había concluido.
El otro caso fue el del joven David Alexir Ledesma, quien sin tener carrera profesional fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Conacyt.
Esta persona cursa actualmente el tercer semestre de la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo que causó inconformidad por profesionistas que habían pasado por cargos importantes en el Conacyt.
CONACYT INFORMARÁ: AMLO
Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa señaló que este tema será tratado por la propia titular del Conacyt y que informará sobre los cargos que fueron asignados y sus titulares.