Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Decenas de trabajadores especialistas en los oficios de Carpintería, soldadura de todo género, palería, entre otros oficios, tiene más de tres meses haciendo guardia a las afueras de la Refinería Madero esperando el llamado para ser contratados por las compañías que están laborando en la reconfiguración de la propia Refinería.

​Sin dar a conocer sus nombre por temor a represalias y víctimas de la necesidad del trabajo, denunciaron, que al ser contratados en grupos de 30 trabajadores se les exige el curso repetitivo de inducción que la (CMIC) Cámara Mexicana de la Industria y Construcción en contubernio con las empresas les cobran 1,200 pesos en tres días de curso que no se aplica al interior de las empresas lo que resulta un lucrativo negocio. 

Algunos de los ahora desempleados dijeron que se pasan hasta 7 horas diarias a la espera  de una oportunidad laboral para recibir un salario semanal de 2.800 pesos.

Otra anomalía que denunciaron,  es de que al ser contratados los ingresan al Seguro Social con el salario más bajo  y a la semana de laborar los dan de baja, quedando sin servicio médico. Los trabajadores no denuncian so pena de ser despedidos.

Los desempleados hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que solucione los abusos que se cometen en el ámbito laboral, reconocieron que la necesidad de un trabajo los hace aguantar toda violación, solo están a la espera de la contratación que está en puerta por la inversión anunciada para la Refinería Madero.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellamiento en Tampico-Altamira deja lesionada a adulta mayor

Publicado

el

La noche del martes, una mujer de 66 años identificada como María Antonia N. resultó lesionada al ser impactada por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira.

El conductor del vehículo, un joven de 22 años identificado como Jesús N., manejaba una motocicleta Italika modelo 2024 sin placas de circulación.

La víctima presentó lesiones en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tampico para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Populares