Sur de Tamaulipas

Tres meses a la espera de un contrato laboral

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Decenas de trabajadores especialistas en los oficios de Carpintería, soldadura de todo género, palería, entre otros oficios, tiene más de tres meses haciendo guardia a las afueras de la Refinería Madero esperando el llamado para ser contratados por las compañías que están laborando en la reconfiguración de la propia Refinería.

​Sin dar a conocer sus nombre por temor a represalias y víctimas de la necesidad del trabajo, denunciaron, que al ser contratados en grupos de 30 trabajadores se les exige el curso repetitivo de inducción que la (CMIC) Cámara Mexicana de la Industria y Construcción en contubernio con las empresas les cobran 1,200 pesos en tres días de curso que no se aplica al interior de las empresas lo que resulta un lucrativo negocio. 

Algunos de los ahora desempleados dijeron que se pasan hasta 7 horas diarias a la espera  de una oportunidad laboral para recibir un salario semanal de 2.800 pesos.

Otra anomalía que denunciaron,  es de que al ser contratados los ingresan al Seguro Social con el salario más bajo  y a la semana de laborar los dan de baja, quedando sin servicio médico. Los trabajadores no denuncian so pena de ser despedidos.

Los desempleados hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que solucione los abusos que se cometen en el ámbito laboral, reconocieron que la necesidad de un trabajo los hace aguantar toda violación, solo están a la espera de la contratación que está en puerta por la inversión anunciada para la Refinería Madero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil