Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Este día en Tampico se realizó una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de los Humedales, evento que se desarrolló en los terrenos de la llamada Casa de la Naturaleza, ubicada en una parte de este humedal Pánuco – Altamira y que como muchos otros, se encuentra en riesgo debido al cambio climático.

A la Casa de la Naturaleza acudió el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah; Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente (Seduma) así como representantes de Ecología, Turismo y Cultura del Municipio, además de un grupo de alumnos de una escuela secundaria invitada.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, dijo que se realizan acciones para el cuidado del medio ambiente

Se habló de la importancia del cuidado del medio ambiente para frenar los efectos del cambio climático que en el caso de los humedales  en el último siglo se ha perdido el 64% de los humedales en todo el mundo y en la actualidad se pierden estas reservas naturales a un ritmo del 1% anual, lo que representa una cantidad mayor que la tasa actual de deforestación que existe en los bosques.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, dijo que se realizan esfuerzos para el cuidado del medioambiente, además de que se crea conciencia al promover el turismo ecológico en este sector de la ciudad.

Chucho Nader, alcalde de Tampico, en recorrido por la zona de la Laguna La Escondida

En una de las salas del viejo edificio de la Casa de la Naturaleza, se presentó una conferencia sobre la importancia del rescate y preservación de los humedales y se montó una atractiva galería fotográfica con especies endémicas del sur del Estado.

Después del protocolo, las autoridades realizaron un recorrido en lancha hacia la zona protegida de la Laguna La Escondida,

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer impactado por tren en Altamira al salir de los patios de la empresa Águila

Publicado

el

Un tráiler que salía del patio de maniobras de la empresa de transportes Águila en Altamira, transportando estructuras metálicas, fue impactado por un tren que realizaba maniobras en reversa. Como resultado, la plataforma del vehículo de carga volcó.

El accidente, que fue aparatoso pero afortunadamente no dejó personas heridas, ocurrió en la mañana de este viernes en el cruce de vías que da acceso a la compañía, cerca del Bulevar Primex, a la altura del Motel Bora Bora.

En el lugar quedó volcada la plataforma del tráiler International, de color blanco y propiedad de la empresa Águila. Según informes, el operador del tráiler intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto.

Personal de vialidad que atendió el incidente explicó que, aunque el tráiler realizaba una maniobra en reversa, el tren tiene preferencia sobre su derecho de vía. Se están realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad accidentada.

Continua leyendo

Populares