Tampico, Tamaulipas.- Este día en Tampico se realizó una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de los Humedales, evento que se desarrolló en los terrenos de la llamada Casa de la Naturaleza, ubicada en una parte de este humedal Pánuco – Altamira y que como muchos otros, se encuentra en riesgo debido al cambio climático.
A la Casa de la Naturaleza acudió el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah; Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente (Seduma) así como representantes de Ecología, Turismo y Cultura del Municipio, además de un grupo de alumnos de una escuela secundaria invitada.
Se habló de la importancia del cuidado del medio ambiente para frenar los efectos del cambio climático que en el caso de los humedales en el último siglo se ha perdido el 64% de los humedales en todo el mundo y en la actualidad se pierden estas reservas naturales a un ritmo del 1% anual, lo que representa una cantidad mayor que la tasa actual de deforestación que existe en los bosques.
Chucho Nader, alcalde de Tampico, dijo que se realizan esfuerzos para el cuidado del medioambiente, además de que se crea conciencia al promover el turismo ecológico en este sector de la ciudad.
En una de las salas del viejo edificio de la Casa de la Naturaleza, se presentó una conferencia sobre la importancia del rescate y preservación de los humedales y se montó una atractiva galería fotográfica con especies endémicas del sur del Estado.
Después del protocolo, las autoridades realizaron un recorrido en lancha hacia la zona protegida de la Laguna La Escondida,