Connect with us

Tampico.- Con la finalidad de evitar la violencia física, psicológica y emocional entre los alumnos de educación básica de Tampico y favorecer a la creación de entornos de paz, bienestar y desarrollo dentro de las escuelas, las familias y las comunidades, el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, puso en marcha el “Programa Permanente de Prevención a la Violencia en el Entorno Escolar”, durante una ceremonia efectuada en la escuela secundaria general número 6 “Ignacio Ramírez” de la colonia Natividad Garza Leal.

Durante el acto, al que asistieron también, el Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón; el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva; el Regidor de la Comisión de educación, Alberto Sánchez Neri y el coordinador general de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, Fernando Enrique Oyervides Pedrero, el jefe edilicio destacó que en la construcción de un mejor municipio, es importante que los alumnos se desarrollen en un ambiente de orden y respeto en el hogar y en el entorno escolar.

“Por ello hoy arrancamos en esta escuela y de manera simultánea en muchas escuelas de nuestro municipio, el programa permanente de prevención a la violencia en el entorno escolar, a través del cual haremos todo lo necesario para evitar el bullying, la violencia, la discriminación y cualquier hecho que afecte física o emocionalmente a los estudiantes”, expresó.

Chucho Nader expuso que con la colaboración de alumnos, maestros y padres de familia se avanzará de manera significativa en este propósito y pidió a los estudiantes reportar con sus maestros, cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad de sus compañeros.

Correspondió al jefe de planeación y desarrollo del departamento de prevención del delito en el municipio, Ricardo Flores Martínez dar la explicación técnica y los alcances del programa preventivo, destacando que; “este programa tiene el objetivo de promover en las escuelas, espacios seguros y libres de violencia, mediante la implementación de estrategias coordinadas y dirigidas a los diversos integrantes que conforman la comunidad escolar y reducir los factores de riesgo que dan paso a la violencia en el entorno escolar”.

Por su parte, la Directora del plantel, Farrah Castillo Bautista agradeció al jefe edilicio considerar a la institución para dar inicio con un programa que, sin duda, favorecerá a la construcción de ambientes seguros y al desarrollo integral de los alumnos.

A la ceremonia de inicio de este programa, asistieron también, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el representante de la supervisión escolar, Julio César Vázquez Silva; el representante de los secretario generales del SNTE, Jovo Martínez Olvera; y la tesorera de la sociedad de padres de familia de la institución anfitriona, Abigail Elizabeth Ramírez Luciano, además de Síndicos y Regidores de la comuna.

Acciones de Gobierno

Con helicóptero y víveres Tamaulipas apoya a Veracruz; gobernador llama a la población a solidarizarse

Publicado

el

Américo Villarreal entrega vehículos blindados a la Guardia Estatal para
fortalecer tareas de vigilancia luego de ceremonia cívica


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de reconocer el esfuerzo y la contribución
diaria que realiza la Guardia Estatal y de dar el banderazo a un nuevo parque
vehicular para fortalecer la operatividad en las tareas de vigilancia, el gobernador
Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a solidarizarse con las familias afectadas
por las lluvias en diversas entidades.
Agregó que, tras una comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle,
se envió el helicóptero de Protección Civil de Tamaulipas para el transporte de
medicinas, médicos y también para llevar alimentos a las poblaciones que han
quedado aisladas. Tamaulipas ha entregando hasta este momento, 3 mil
despensas.
«En esa muestra de solidaridad y apoyo que se requiere, me gustaría que en cada
una de sus dependencias podamos participar también como sociedad, para
fortalecer ese apoyo a estas entidades que ahorita están en esta circunstancia y
se vea la presencia de Tamaulipas como una entidad humanista», expresó, al
presidir la ceremonia cívica de honores.


Durante el evento, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador dio
el banderazo a 14 vehículos blindados tipo Mamba y 15 camionetas pick up Ram
2500, para fortalecer el despliegue operativo de la corporación.
Luego de hacer un amplio recuento de los avances en seguridad y de las
condiciones de paz en los eventos más recientes celebrados en todo el estado,
Villarreal Anaya destacó que la Guardia Estatal contribuye en todas estas
acciones con su profesionalismo y dedicación.
«Así es que un aplauso para toda la Guardia Estatal, que con su gran trabajo nos
da esa seguridad y esa confianza de quienes vivimos aquí, en esta gran entidad
que es Tamaulipas», mencionó.


GOBERNADOR DESTINA RECURSOS HISTÓRICOS PARA SEGURIDAD
PÚBLICA: SECRETARIO

Al dar la bienvenida, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo
Escudero, reconoció el compromiso del gobernador con la tranquilidad de las y los
tamaulipecos, por lo cual ha destinado recursos históricos a esta dependencia y a
sus diferentes agrupamientos: Policía Cibernética, Agrupamiento Carretero,
Montado, Canino, Guardia de Género y Tránsito Estatal, quienes trabajan de
manera permanente en los 43 municipios del estado.
«Todo ello refleja un principio que guía al gobierno humanista y transformador de
Tamaulipas: que la seguridad no se impone, se construye con cercanía, respeto y
justicia social», expresó.
Pancardo Escudero aseguró que, a la mitad del camino de esta administración, los
avances son visibles, la tranquilidad se fortalece, la confianza regresa y el estado
avanza hacia un futuro de paz y desarrollo.
En la ceremonia cívica también estuvieron presentes: Tania Contreras López,
presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Eva Reyes González, presidenta de
la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Joel Villegas González, secretario General
de Gobierno; Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas; Irving Barrios
Mojica, fiscal general de Justicia; general Enrique García Jaramillo, comandante
de la 48 Zona Militar, y comisario Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal
de la Guardia Nacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Américo Villarreal tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a 93 mil tamaulipecas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a 2 mil tamaulipecas en el Polyforum de Ciudad Victoria, destacando la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este programa, que beneficiará a 93 mil mujeres de 60 a 64 años en Tamaulipas, reconoce su rol en la construcción de una sociedad más justa.

Acompañado por Luis Lauro Reyes, delegado de Programas Federales, y Silvia Casas, secretaria de Bienestar Social, Villarreal señaló que los apoyos sociales han reducido históricamente la pobreza extrema en el estado.

El programa entrega 3 mil pesos bimestrales a 34 mil beneficiarias, con una derrama anual de 22,582 millones de pesos en 20 programas sociales.

Rebeca Hernández, beneficiaria, agradeció la justicia histórica de Sheinbaum por apoyar a las mujeres tamaulipecas. Este esfuerzo fortalece la equidad y el bienestar en México.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reforzará Gobierno de Tamaulipas infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, con el apoyo de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuenta con un proyecto integral para la rehabilitación de obras hidráulicas y drenes, a fin de evitar inundaciones en condiciones extremas de lluvia en la zona norte de Tamaulipas. Mientras tanto, en el sur avanza el proyecto del dique El Moralillo, que contribuirá a contener la inundación que proviene de los afluentes del río Tamesí, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hay toda una condición de reordenamiento. Fue una instrucción, inclusive de la propia presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, cuando vino a la contingencia por la inundación en Reynosa, para que junto con la Conagua se hiciera una revaloración integral de toda la parte baja del río Bravo y que se vieran todas las obras de contención y de recuperación de las obras de alivio que se tenían consideradas y se les dejó de dar mantenimiento, para que se recuperen y evitemos condiciones de inundación en situaciones extremas de precipitaciones pluviales”, dijo.

REHABILITACIÓN DE CAMINOS CON MAQUINARIA PROPIA GENERARÁ EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES

El mandatario tamaulipeco agregó que en fecha próxima el Gobierno del Estado contará con maquinaria propia, la cual se canalizará para la rehabilitación de los caminos rurales en los diferentes municipios que han sufrido mayores afectaciones a causa de las lluvias. Sólo en casos especiales o de emergencia se recurrirá a la contratación de empresas constructoras.

Indicó que, con la participación de la Secretaría de Bienestar y el Programa de Empleo Temporal, se prevé que sean los propios pobladores de esas comunidades quienes participen en la rehabilitación de los caminos y, además, obtengan un ingreso por su trabajo.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad, Villarreal Anaya mencionó que sigue atento a los reportes de las autoridades de Protección Civil sobre las condiciones que prevalecen, principalmente en la zona sur, donde se han registrado las precipitaciones máximas. Informó que ya se trabaja con bombas de desfogue de Conagua y del Gobierno del Estado para aliviar las afectaciones en las colonias que más lo requieren.

          *    *   *

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presentan empresarios al gobernador mega proyecto inmobiliario y comercial para NLD

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la confianza en el desarrollo
económico y comercial que se registra en Tamaulipas, ejecutivos de JA Group,
Fibra Shop y Grupo Link, presentaron este jueves ante el gobernador Américo
Villarreal Anaya, el proyecto Ágora I Urban District, un gran plan inmobiliario y
comercial de vanguardia que prevé, en su primera etapa, una inversión de más de
5 mil millones de pesos y la generación de más de 2,500 empleos directos, a
realizarse en la ciudad de Nuevo Laredo.
Durante la reunión en el Salón Benito Juárez, de Palacio de Gobierno, el
mandatario estatal junto con la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar y la
presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio la
bienvenida a este nuevo desarrollo arquitectónico y comercial que contribuirá a
detonar el crecimiento y la consolidación de esta ciudad fronteriza como epicentro
del impulso económico y social del norte de Tamaulipas.
El gobernador destacó ante los directivos empresariales, la presencia de Ninfa
Cantú Deándar y de Carmen Lilia Canturosas, a quienes reconoció como dos
destacadas neolaredenses que siempre se preocupan por promover proyectos
que permitan el bienestar de su ciudad y de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares