Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- La madrugada de este domingo, un sujeto se introdujo a un domicilio de la colonia Jardines de Champayán en la zona norte de Tampico supuestamente para robar, sin embargo dentro del lugar golpeó a dos mujeres que se encontraban en el sitio y asesinó a una niña de solo 5 años de edad.

Se informó que el sujeto es de complexión delgada, de tez morena, pelo chino, y que vestía pantalón de mezclilla y camisa roja.

Se indicó que el tipo entró al domicilio al parecer en estado de ebriedad o bajo los influjos de una droga y atacó a las mujeres que estaban dormidas solas en la casa, para después acudir a un cuarto contiguo en donde encontró a la pequeña a la que atacó sexualmente y asesinó, para después escapar. 

La mañana de este lunes elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, acudieron a la casa ubicada en la calle Hortensia del mencionado sector para realizar las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del asesino.

Al darse a conocer los hechos, se viralizó en redes sociales, que se habían reportado otros ataques a menores, en la colonia Insurgentes o “Puertas Coloradas” y en la colonia Jardines de Champayán, en donde el sujeto supuestamente el mismo tipo había realizado tocamientos obscenos a niñas pequeñas pero en estos casos fue descubierto a tiempo y salió huyendo. De acuerdo a las características proporcionadas por las madres de las afectadas, podría tratarse del mismo sujeto.

Ante esto, y mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indica lo siguiente:

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de los lamentables acontecimientos del pasado fin de semana en Tampico, en donde fue privada de la vida una menor de edad, se inició una carpeta de investigación en la que participa personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.

Es de mencionar que se ha tenido conocimiento de una serie de publicaciones en redes sociales y en el sistema de mensajería Whatsapp, que refieren de casos similares cometidos por un mismo sujeto; sin embargo, cabe señalar que no se cuenta con reportes, ni antecedentes que corroboren dicha información, por lo que se considera no cierta. Solicitando a la población no hacer caso, ni  caer en provocaciones de alarma, así como a evitar difundir información cuya procedencia no sea una fuente confiable u oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones para localizar y llevar antes las autoridades judiciales a él o los probables responsables de estos hechos.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a Gabriel Eduardo por feminicidio de su propia madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Eduardo “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre de 2026, cuando el imputado habría agredido con un arma blanca a su madre dentro de un domicilio. La víctima sufrió una lesión que posteriormente le provocó la muerte.

Tras los elementos presentados ante la autoridad judicial, un juez determinó vincular a proceso a Gabriel Eduardo “N” por el delito de feminicidio y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso no implica una sentencia y el imputado mantiene su derecho a la presunción de inocencia mientras continúa el procedimiento judicial.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares