Sur de Tamaulipas

PGJT investiga homicidio de una menor en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La madrugada de este domingo, un sujeto se introdujo a un domicilio de la colonia Jardines de Champayán en la zona norte de Tampico supuestamente para robar, sin embargo dentro del lugar golpeó a dos mujeres que se encontraban en el sitio y asesinó a una niña de solo 5 años de edad.

Se informó que el sujeto es de complexión delgada, de tez morena, pelo chino, y que vestía pantalón de mezclilla y camisa roja.

Se indicó que el tipo entró al domicilio al parecer en estado de ebriedad o bajo los influjos de una droga y atacó a las mujeres que estaban dormidas solas en la casa, para después acudir a un cuarto contiguo en donde encontró a la pequeña a la que atacó sexualmente y asesinó, para después escapar. 

La mañana de este lunes elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, acudieron a la casa ubicada en la calle Hortensia del mencionado sector para realizar las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del asesino.

Al darse a conocer los hechos, se viralizó en redes sociales, que se habían reportado otros ataques a menores, en la colonia Insurgentes o “Puertas Coloradas” y en la colonia Jardines de Champayán, en donde el sujeto supuestamente el mismo tipo había realizado tocamientos obscenos a niñas pequeñas pero en estos casos fue descubierto a tiempo y salió huyendo. De acuerdo a las características proporcionadas por las madres de las afectadas, podría tratarse del mismo sujeto.

Ante esto, y mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indica lo siguiente:

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de los lamentables acontecimientos del pasado fin de semana en Tampico, en donde fue privada de la vida una menor de edad, se inició una carpeta de investigación en la que participa personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.

Es de mencionar que se ha tenido conocimiento de una serie de publicaciones en redes sociales y en el sistema de mensajería Whatsapp, que refieren de casos similares cometidos por un mismo sujeto; sin embargo, cabe señalar que no se cuenta con reportes, ni antecedentes que corroboren dicha información, por lo que se considera no cierta. Solicitando a la población no hacer caso, ni  caer en provocaciones de alarma, así como a evitar difundir información cuya procedencia no sea una fuente confiable u oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones para localizar y llevar antes las autoridades judiciales a él o los probables responsables de estos hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil