Tampico, Tamaulipas.- En los últimos dos años, la actividad económica en los restaurantes de la zona sur de Tamaulipas, registra un repunte general del 30%, lo que significa que hay más comensales a todas horas del día, lo que significa que se tiene una percepción de mayor seguridad en la zona metropolitana.
Reyes González, presidente de la Asociación de empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados (ERAC) comentó que los propietarios de establecimientos deciden cerrar más tarde, debido a que la gente sigue llegando, además de que otros se formalizan y pasan de estar en un puesto en la calle a rentar un local para instalar una cocina y mesas.
“Hay más establecimientos en diferentes partes, en la zona centro, la zona de los mercados, avenida Universidad está creciendo e incluso en horas de la noche ya se mueve un poco más que antes.
A esto se suman los nuevos conceptos de negocio de restaurantes que impulsan los jóvenes empresarios, mientras que los tradicionales promueven nuevos platillos para innovar lo que genera un mayor movimiento de comensales, dijo.
Comentó que en el mes de diciembre se incrementaron las ventas en un 35% con respecto al mes anterior, además de que aperturaron nuevos restaurantes con la consecuente generación de empleos.