Ciudad Victoria, Tam.- Por rehusarse al uso de equipos de seguridad y exceso de confianza, los empleados de la construcción y de los centros comerciales, siguen registrando las más altas cifras de accidentes en sus jornadas laborales.
Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en la entidad, lamentó por ejemplo que en el ramo de la construcción no existe la cultura de prevención por parte de los trabajadores.
“No utilizan los arneses, se suben a los andamios sin precaución, sin casco y otro equipo que el patrón les provee, pues el uso de esos equipos ya es responsabilidad de los obreros”, sostuvo.
Detalló que en lo que va del año, se han realizado un total de 1,984 inspecciones, a través de las cuales se revisan las condiciones generales, la seguridad y la salud en la que los trabajadores se desempeñan en sus centros de trabajo.
Además, dijo, se han venido realizado cursos de capacitación y asesorías para reducir causas de enfermedades, defunción o incapacidad, que significan una merma para las empresas.
El funcionario estatal, al respecto, consideró necesario continuar con capacitaciones y asesoría al gremio obrero, ya que por un descuido o exceso de confianza y por rehusarse al uso de los equipos de prevención se lesionan.
Pues, indicó que los empleados de la construcción, se rehúsan a ello, argumentando que no pasará nada, sin embargo, en los cursos de capacitación, se les hace ver a través de video que por exceso de confianza un mínimo descuido pueden accidentarse.
Info / Heraldo de Tamaulipas