Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Una obra de remodelación de una vieja escuela en la zona centro de Tampico, lleva poco más de 15 meses detenida, lo que pone en riesgo a cientos de alumnos que diariamente acuden a la institución, sin que hasta el momento el Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) informe al respecto de la situación.

Se trata de la Escuela Secundaria Federal Francisco Nicodemo, ubicada en la calle Altamira en el acceso a la zona centro de Tampico, en donde se clausuró una parte de la institución debido a que ya presentaba serios daños estructurales.

“Se prometió que en marzo de este 2018 estaría concluida la obra”, dijo José Caro Preciado, al señalar que lo único que se supo es que la compañía constructora encargada de los trabajos que iniciaron en 2015, tuvo unos problemas administrativos.

De todo esto está enterado el titular del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, quien en 2017 se comprometió a que la obra estaría concluida en marzo del 2018, sin embargo nunca se reanudaron los trabajos.

«Se tiene que demoler el edificio central, que se iba a demoler desde hace 15 meses, el ingeniero Germán Pacheco nos dijo que tenía contemplado un techo, pero nosotros lo que más necesitamos es la construcción de los anexos para llegar ahí algunas áreas que requieren contar con su espacio», dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas