Ciudad Victoria, Tam.- Por cobros excesivos en el servicio, la Comisión Federal de Electricidad, continúa encabezando la lista de empresas con más quejas en contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Martha Guevara de la Rosa, titular de esta dependencia federal en Tamaulipas, explicó que tan solo contra la para estatal, se han acumulado en toda la entidad, 118 quejas, de las cuales, 79 han sido resueltas y 32 siguen pendientes en resolver.
En la lista, se encuentran las empresas de telefonía con 56 quejas, por los cuales se tratan de interactuar con los quejosos para subsanar las inconformidades.
En tanto que contra de expendedoras de gasolina, llevan a cabo revisiones pero por personal responsable de la Ciudad de México, y por parte de la delegación estatal solamente se notifica qué estación es clausurada.
Sostuvo que al respecto, se han llevado a cabo, cuatro inmovilizaciones de máquinas despachadoras en el Estado en lo que va del año, no obstante, señaló que la delegación a su cargo, está dando seguimiento las quejas que se han venido interponiendo durante todo el año contra establecimientos comerciales y gubernamentales.
“Con estas operaciones buscamos, una mediación que favorezca al consumidor y los empresarios, en el desahogo de las inconformidades”, contextualizó.
La funcionaria federal, en ese sentido, destacó que inspectores de la Profeco, llevan a cabo recorridos en cada establecimiento previamente al Buen Fin, para supervisar que todos los precios vayan en rangos aceptables.
Info / Heraldo de Tamaulipas