Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador general de Protección Civil, Pedro Grandos Ramírez, descartó el registro de fallecimientos como consecuencia del frente frío número 10, que hasta ahora es el más congelante en lo que va de la temporada invernal.
Mientras tanto, dio a conocer, que un total de 40 personas han sido albergados temporalmente en toda la entidad.
“En el municipio de Nuevo Laredo se albergaron 23 personas, 3 en Reynosa, 4 en Matamoros y 9 en la capital, donde se les otorga un lugar cálido para dormir, alimentos calientes y medicamentos, si se requieren”, explicó el funcionario dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
Expresó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas continuarán este miércoles podría normalizarse para el jueves, por lo que aclaró que las acciones de prevención y los refugios temporales seguirán habilitados, para seguir brindado apoyo a la gente que no tiene un techo para enfrentar el frío.
El funcionario estatal, exhortó a la gente a dejarse ayudar para evitar fallecimientos por frío, pues indicó que hay aún gente que se rehúsa a ser trasladado a un refugio.
Por ello, destacó que a través del operativo Carrusel que inició la noche del lunes pasado, se hacen continuos rondines, con el objetivo de buscar y detectar personas en la calle que son vulnerables al frio, y trasladarlos a un albergue para brindarles apoyo y comida.