Tamaulipas

Ciudad Victoria con más demanda de terrenos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, aseguró que la capital de Tamaulipas es donde se enfrenta la demanda más alta de terrenos, por lo que el gobierno estatal buscar hacerse de nuevas reservas territoriales.

Para ello, indicó que se encuentran en un proceso de análisis del presupuesto para que el próximo año se esté en condiciones de hacerse de estas reservas y estar en condiciones de afrontar dicha demanda.

Expuso que algunas de las condiciones para adquirir dichas reservas es que deben estar en polígonos adecuados, que no estén asentados en zonas inundables y una serie de requerimientos para no caer en la creación de asentamientos irregulares.

Luego de reconocer que hasta ahora no se han detectado asentamientos en zonas protegidas, dijo que con el fondo presupuestal que se busca para adquirir nuevas reservas es para evitar que se creen colonias no regulares o invasiones.

El funcionario estatal, precisó que por el momento no tienen cifras exactas del número de lotes que se requieren, en el caso particular de Victoria, sin embargo, atajó: “no se habrá de adquirir terrenos solo por adquirirlos”.

Pues, añadió, que terrenos hay muchos, pero no se encuentran en las mejores condiciones para desarrollar nuevas colonias tanto en Victoria como en el sur del Estado, donde también se tiene la mayor demanda de terrenos para crear nuevos asentamientos, donde las ciudades están en constante crecimiento.

“Y no por salir del problema, vamos adquirir terrenos que al paso del tiempo al estar en un terreno inundable vaya a generar un problema social, tenemos que ser muy cuidados al adquirir nuevas reservas territoriales”, puntualizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil